Así será el casco inteligente del futuro que desarrollarán Idneo y Jarvish

cascomotointeligente
Así será el casco inteligente del futuro que desarrollarán Idneo y Jarvish
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
La ingeniería del Grupo Ficosa, Idneo, y la compañía taiwanesa, Jarvish, han sellado un acuerdo de colaboración para desarrollar conjuntamente cascos inteligentes con tecnología de última generación para motocicletas y comercializarlos en el mercado europeo.


Gracias a esta colaboración, ambas compañías lanzarán un casco de moto inteligente con pioneras funcionalidades relacionadas con la seguridad, la conectividad y el Internet de las Cosas, que supondrán una auténtica revolución para el sector. Este casco pionero lleva integrada una pantalla «head-up display», por lo que la visera se convierte en una pantalla de realidad aumentada a través de la cual se proyecta todo tipo de información útil para el motorista, desde la velocidad, información y alertas de tráfico, de otros vehículos que le rodean o incluso las llamadas que recibe. Asimismo, incorpora sensores, cámaras, un micrófono, WIFI, sistema de GPS, Bluetooth y está conectado tanto a la moto como a la nube y al smartphone.

Este dispositivo también amplía el campo de visión del conductor, que podrá observar en la pantalla la parte posterior del vehículo a través de una cámara de visión trasera. También permite grabar en Full HD y reproducir en streaming las imágenes a medida que se registran. Además, cuenta con un sistema para que el conductor pueda mantener conversaciones con varios motoristas a la vez, una función que resulta muy útil cuando se realizan viajes en grupo.

En caso de accidente, el casco es capaz de realizar la llamada de emergencia (e-Call). El dispositivo envía una señal con la localización exacta del motorista al centro de emergencias más próximo, reduciendo así el tiempo de llegada de la ambulancia. Dado que el casco también ofrece la función de grabar vídeo, las imágenes registradas podrían presentarse como prueba en caso de accidente.