Motostudent
Para refrescarte la memoria, Motostudent es una innovadora fórmula mediante la cual distintas universidades españolas plantean la ejecución y desarrollo de una moto de carreras bajo una serie de premisas de viabilidad industrial y económica, con el objetivo de competir en el circuito de Motorland. Ingenio, espíritu emprendedor y trabajo en equipo son algunas de las bases sobre las que fundamenta este apasionante proyecto. De nuevo, recurrimos a los integrantes del equipo UMH Motor para que nos descubran su experiencia.
Magnífica compra; su tecnología es equiparable e, incluso, superior a la del VW (respecto al Passat añade un sistema de aparcamiento automático -desde 670 — y un portón trasero de doble apertura -de serie-), marca que es dueña de Skoda, y si cuesta menos es por una simple cuestión de márketing.
Citroën C5 2.2 HDI
Es uno de los vehículos más cómodos no sólo de su segmento, sino de todo el mercado. Su excelente suspensión neumática, sus asientos, su excelso equipamiento de serie (incluye suspensión neumática, asientos eléctricos, tapicería mixta de cuero, control de aparcamiento…), su silencio de marcha… A cambio, es el más caro, tiene el maletero más pequeño y también es el más pesado.
VW Passat 2.0 TDI
Es,como siempre, una apuesta segura: bien hecho, muy rápido, de bajo consumo, fácil y seguro a cualquier velocidad… Eso sí, sale más caro que el Skoda -y eso que llevan el mismo motor- sin estar mejor equipado; además, el interior, aunque es de calidad, puede defraudarte… porque es demasiado sobrio.
MARCA MODELO | POTENCIA | PRECIO |
Skoda Superb 2.0 TDI 170 | 170 CV | 28.740 € |
Citroën C5 2.2 HDI | 173 CV | 31.190 € |
VW Passat 2.0 TDI | 170 CV | 30.360 € |