La guía Michelin España & Portugal 2010, en iPhone

michelin 1
La guía Michelin España & Portugal 2010, en iPhone
ViaMichelin edita la nueva aplicación de restaurantes de La guía MICHELIN España & Portugal 2010, tras el éxito de ventas conseguido en 2009. Se puede descargar desde iTunes y App Store. La novedad este año es que la guía aparece en modo offline, de forma que los usuarios también pueden acceder a la integridad de sus contenidos sin conexión a Internet.


La aplicación agrupa todas las direcciones de los restaurantes de la selección de La guía MICHELIN España & Portugal 2010: restaurantes con estrella, Bib Gourmand (sinónimo de una excelente relación calidad/precio), etc. Toda la información se integra directamente en la aplicación, lo que permite a los usuarios consultarla sin necesidad de conexión a Internet. Y se encuentra disponible en español, inglés, francés, alemán e italiano.

Además, se ha añadido un nuevo criterio de búsqueda por el nombre del restaurante. De esta forma, se completa aún más la funcionalidad de búsquedas -Cerca de aquí- y -Cerca de una dirección-, que permiten al usuario de iPhone encontrar el restaurante que mejor le viene cerca de una dirección concreta o cerca de su posición geográfica.
 
El nuevo servicio permite al usuario acceder a la descripción completa de cada establecimiento (coordenadas, calificación, fechas de apertura, precio, opinión de La guía MICHELIN, etc.), ver el plano de acceso, el itinerario y reservar por teléfono en un solo clic.
 

Abierta a los comentarios de los usuarios
 
La aplicación para Iphone permite incluir comentarios de los usuarios. Además de la selección realizada por los inspectores anónimos, La guía MICHELIN está abierta a las opiniones de los internautas y de los usuarios de Iphone. Para ello, es necesario inscribirse en -Mi ViaMichelin- (esta función requiere conexión a Internet) directamente desde la aplicación.
 
Desde un ordenador, se puede acceder a la aplicación a través de iTunes (http://itunes.apple.com/es/app/id365678631?mt=8) a un precio de 7,99 euros. Mientras que en un iPhone o un iPod Touch hay que teclear -Michelin- desde App Store para acceder a las aplicaciones de los restaurantes de las guías MICHELIN 2010. Para poder realizar el pago es necesario disponer de una cuenta iTunes.