Ya se está probando en India

Google Maps podría implementar un modo para los motoristas

googlemapsmotos 1
Google Maps podría implementar un modo para los motoristas
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
Uno de los navegadores móviles más usado en todo el mundo prepara una actualización, aún en fase de desarrollo, que incorporaría los cálculos de tráfico para los usuarios que se mueven en moto o scooter.


El uso del navegador por parte de los motoristas sigue ascendiendo de forma clara a la vez que el mercado propone sistemas de sujección muy avanzados y que permiten al usuario de la moto conducir de forma segura mientras tiene como apoyo un navegador para poder guiarse por las ciudades o carreteras con mayor facilidad y de forma más rápida.

Por ello, y sabiendo que los usuarios de la moto no deben ser marginados por las nuevas tecnologías, Google Maps ya estudia la forma en la que su aplicación pueda adaptarse al uso de los motoristas. La empresa norteamericana ya está probando en la India, el país con más tráfico de motos del mundo, cómo funcionaría el «modo moto» en su navegador para móviles. Además de los conocidos modos de método de cálculo en coche, transporte público, bicicleta o caminando, ahora añaden uno específico para motocicletas.

lasmejoresappmotos

La aplicación de Google Maps funciona exactamente igual, con la diferencia de que la ruta en moto reduce el tiempo de desplazamientos en relación con el coche. De hecho en algunas imágenes las diferencias llegan a ser de una hora en favor de la moto en tramos de larga duración, hecho que habla de que el nuevo algoritmo que usaría Google Maps para los motoristas cuenta con la facilidad de las motos para evitar atascos y realizar el mismo recorrido que otro medio de transporte en un tiempo más reducido.

No ha habido comunicación oficial sobre esta funcionalidad por parte de Google, así que no sabemos cuándo llegará finalmente o si incluso se queda en los países asiáticos donde la moto es un transporte privado masivo.