Motos y Moteros

Cuál es y cuánto cuesta la reparación más común en motos

scooter
Cuál es y cuánto cuesta la reparación más común en motos
El 15% de las entradas en taller de los scooter y motos es por problemas en el embrague.


Este dato ha sido constatado por Grupo Red Europea de Garantías de Vehículos (REGV), empresa líder en garantías mecánicas para todo tipo de vehículos motorizados. Una avería cuyo coste medio de reparación está en los 300 €.

La segunda y tercera incidencia mecánica en ciclomotores y vehículos de dos ruedas, con alrededor del 10%, responde a problemas con el alternador y las centralitas de gestión del motor. Estas reparaciones asciende 600 €  para el alternador y 800- para las centralitas electrónicas, aunque este precio puede variar según la cilindrada y marca de la moto. Además, son dos de los fallos más caros que entran dentro de las garantías comerciales.
 
Ya en menor medida, la siguiente avería por la que entra un vehículo de dos ruedas en un taller es por la bomba de combustible (7% de las averías), en la mayoría de los casos provocada por el deficiente o escaso nivel de combustible en el depósito y por problemas de lubricación debido a dicha bomba. A continuación nos encontramos con los desperfectos en las juntas y conductos que producen fugas de aceite y pérdidas de líquidos (5%). De estas averías, la más cara es la de la bomba de combustible, cuyo arreglo puede ascender a los 500 € de media. El arreglo de las fugas y pérdidas de líquidos está en los 180 €.