Andrea Clerici, responsable de Pirelli Moto

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Andrea Clerici, responsable de Pirelli Moto
Andrea Clerici ha sido nombrado nuevo director de la división moto de Pirelli Neumáticos, con responsabilidades sobre las ventas, el marketing y la comunicación de las marcas Pirelli y Metzeler en España y Portugal.


Clerici, de 35 años y nacionalidad italiana, sustituye en el cargo a Ariel Gibaut, que ha pasado a ocupar un nuevo cargo en Pirelli Brasil. Licenciado en Ingeniería Aeronaútica por la Universidad Politécnica de Milán, ha desarrollado la mayor parte de su  trayectoria profesional en Pirelli, compañía a la que se incorporó en 2002, como product manager para Pirelli y Metzeler. Anteriormente, colaboró como ingeniero de desarrollo en Benelli Sport, para el Mundial de Superbike de la temporada 2001-2002.

Tras un par de años de experiencia en el cargo de -product manager-, pasó a convertirse en International Brand Manager de Metzeler, haciéndose responsable de la gestión y coordinación de las actividades de marketing de la marca en un ámbito internacional. En junio de 2006, Pirelli le ofreció el cargo de director de la división moto en Pirelli Japón, con responsabilidad sobre la cuenta de resultados de dicha división, tanto en el sector de postventa, como en equipos originales. En este período estrechó lazos con alguno de los principales fabricantes de motocicletas, como Honda, Yamaha y Kawasaki.
 
Entre los principales objetivos de Clerici, desde su nuevo cargo en España, se  encuentra: –Potenciar nuestros valores de marca, a través de un contacto más directo con nuestros clientes. Contamos con dos marcas, Pirelli y Metzeler, de gran aceptación entre los motoristas de todo el mundo, que además tienen personalidades muy diferentes. Nuestro objetivo es lograr que se reconozcan sus valores característicos, dando a conocer la excelencia de nuestros productos-. Para lograrlo, Andrea Clerici se ha propuesto: –reforzar los lazos fabricante-cliente y trabajar conjuntamente para  adquirir un conocimiento más profundo de la realidad del mercado y del usuario final, para entender mejor sus necesidades.-