Lo nuevo de Sumco promete elevar las características de los scooters eléctricos al siguiente nivel

sumco-ecooter-e5-pro-2
Lo nuevo de Sumco promete elevar las características de los scooters eléctricos al siguiente nivel
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Se llama Ecooter E5 PRO y, entre su completo equipamiento, destaca el ABS de doble canal, una pantalla de instrumentos a color de alta definición o un motor de casi 14 CV que le permite alcanzar hasta 110 km/h. Y todo ello con aproximadamente 150 km de autonomía.

La electrificación en aquellos modelos con aptitudes generalmente urbanas continúa imparable. Como resultado, cada modelo resultante eleva el listón en varios e importantes ámbitos como la calidad percibida, el rendimiento, el equipamiento y la autonomía. Así, de la mano de Sumco, marca asiática que lleva operando desde 1998 y cuya capacidad anual de producción roza los 2,5 millones de motos, acaba de presentar el Ecooter E5 PRO.

Precios y ofertas de todos los modelos que hay en el mercado

Se trata de un scooter cero emisiones, similar en prestaciones a uno de 125cc, que quiere convencer a base de tecnología, ciertos elementos premium y un rendimiento superior al de sus competidores. Por ejemplo, a nivel de diseño, opta por unas rectas, muy marcadas, en un tamaño contenido, para moverse bien en la ciudad. De hecho, equipa llantas de palos de 14 pulgadas delante y 13 pulgadas detrás para ofrecer el mejor rendimiento en la urbe.

Con 180 km de autonomía

sumco-ecooter-e5-pro

Mecánicamente, este nuevo scooter eléctrico de Sumco se mueve gracias a un motor central que extrae una potencia nominal de 9,6 CV (7 kW), una potencia pico de 13,15 CV (9,64 kW) y un par máximo de 11,1 Nm. Apoyado por una transmisión por cadena, es capaz de acelerar de 0 a 60 km/h en tres segundos y cuenta con un techo de velocidad de 110 km/h.

Está dotado con dos baterías de origen LG con una capacidad máxima de 6,8 kWh, lo que le permite obtener una autonomía de hasta 180 km en el en uso urbano, pero que desciende hasta los 148 km empleando sus diferentes modos. En términos de carga, el Ecooter E5 PRO de Sumco requiere de 6 horas -tres por batería- para estar totalmente cargado.

sumco ecooter e5 pro 3

En la parte ciclo, el bastidor tubular se rodea de una horquilla convencional y un doble amortiguador en el tren trasero. El equipo de frenos dispone de un disco floreado de 240 mm y de 220 mm detrás, junto al ABS de doble canal. Por último, las llantas están calzadas con neumáticos en medidas 110/80 y 130/70.

El equipamiento es realmente completo. Todas las miradas van hacia la pantalla TFT a color de 6,8 pulgadas con conectividad con el teléfono móvil e información tan relevante como la presión y la temperatura de los neumáticos. A todo esto, se suma un sistema de arranque sin llave, piñas retroiluminadas, faros LED, hueco bajo el asiento para alojar un casco integral o incluso actualizaciones a través de la nube.

sumco ecooter e5 pro 7

A sus 110 kg de peso en vacío, hay que sumar las dos baterías cuyo peso es de 15 kg, por lo que estamos ante un scooter eléctrico realmente ligero, con 140 kg de peso, y un altura de asiento de 790 mm, por lo que es ideal para moteros de baja estatura. El Ecooter E5 PRO de Sumco ya está disponible en nuestro país a un precio que parte de los 6.890 euros, pero si aplicamos el Plan MOVES III, éste se reduce hasta los 5.790 euros. Además, la marca permite financiación a 36 meses, aplicando una entrada de 2.100,71 euros y una cuota mensual de 149 euros al mes (TAE 7,97%).