IMU denuncia varias ilegalidades en materia de tráfico en el municipio madrileño de Robledo de Chavela

IMU denuncia varias ilegalidades en materia de tráfico en el municipio madrileño de Robledo de Chavela
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Según informan desde Unión Internacional para la Defensa de los Motociclistas, este pueblo presenta diferentes irregularidades a nivel de tráfico que pueden poner en peligro al colectivo motociclista.

Badenes que no cumplen la normativa de tráfico vigente, señales anticuadas, paradas de autobús en la calzada sin señalización, contenedores de basura en medio de la vía… estos son sólo algunos ejemplos de lo que sucede en el municipio madrileño de Robledo de Chavela y que afecta directamente a la seguridad de los moteros, reconoce la Unión Internacional para la Defensa de los Motociclistas (IMU).

Una situación contra la moto y su comunidad que viene de lejos. Poniéndonos en contexto, un accidente de moto ocurrido en agosto de 2020 terminó con un incendio en la zona y con el Ayuntamiento echando directamente la culpa de los incendios en la zona al colectivo motociclista. Como hemos podido saber gracias al vídeo de Juan Carlos Toribio, coordinador nacional de IMU, el alcalde por aquel entonces pidió al Gobierno más control sobre los motoristas, lo que se tradujo en más vigilancia y en un helicóptero Pegasus para sobrevolar la zona desde el pasado septiembre de 2020.

imu robledo chavela

Es por eso que el propio Toribio quiso trasladarse al mencionado pueblo madrileño para comprobar cómo se vulnera la seguridad de los motoristas a través de diferentes irregularidades. Por poner más ejemplos, hay más badenes a lo largo de la localidad que no están señalizados, falta de señales de Stop en cruces peligrosos, tapas de los contenedores de basura que se abren en dirección a la calzada, pasos de peatones en colores vivos (vulnera el artículo168c de la Ley de Tráfico)…

De acuerdo a estas ilegalidades en lo referente a la Seguridad Vial, desde IMU han anunciado la apertura de un expediente solicitando a Delegación del Gobierno que, de la misma forma que accedió a aumentar las labores de vigilancia hacia los motoristas en la zona, ahora sancione y persiga el peligro para la seguridad ciudadana y el incumplimiento reiterado de la ley del Ayuntamiento de Robledo de Chavela.