Los scooters más caros de 2020

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Scooter más caros
Daniel Navarro
Daniel Navarro

El mercado de scooters se ha convertido en el más importante dentro del mundo de la moto. Esto implica una oferta enorme de modelos, estilos y versiones. Pero solo los mejores de entre ellos pueden permitirse el lujo de ofrecerse a los precios más altos. ¿Son los mejores? En muchos casos, sí. Estos son los más caros del año 2020.


Tienes scooters ciudadanos, sport, GT, de rueda alta y con dos ruedas delanteras. Los tienes en 125, superiores a esa cilindrada para carné A2 y otros que incluso requieren el carné A sin restricciones. Y ya vamos teniendo una gama en eléctricos. En resumen, los hay de todos los precios, estilos y gustos. Desde algo menos de 1.000 € puedes conseguir algún 50cc de marca «blanca» en supermercados, grandes superficies o Internet, y desde ahí hasta los más de 14.000 euros del que ahora mismo es el más caro de los scooters: el Yamaha TMax 560 TechMax.

Pero eso son los dos extremos, porque lo cierto es que no todos los scooters valen para todo el mundo. Si no vas a salir de la ciudad y vas a coger el scooter nada más que para trabajar siempre rodeado de un tráfico muy denso, ese TMax puede resultar excesivo, pero si vas a utilizarlo todos los días, viajar con él y además salir a rodar los fines de semana, quizá se adapte a lo que necesitas y su precio ya no te parezca tan elevado. Por tanto, será interesante ver cuáles son, por segmentos, los scooters más caros del mercado, en este 2020. Aquí los tienes.

Scooters GT

Los scooters GT, los más lujosos y equipados del mercado, son lógicamente los más caros en cada una de las cilindradas. Con motores potentes, buenos chasis, suspensiones de elevado nivel que absorben prestaciones elevadas y carrocerías completas, son los preferidos de mucha gente. Polivalente y agradables de conducir, por supuesto que el mayor inconveniente es su precio.

Todos los scooters de 125 del mercado

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SCOOTER GT 125

El más caro de los 125 del mercado es un GT. Cuesta 5.199 €, un precio por el que, si tienes carné A2 ó A, podrías comprar incluso algún 300 cc también GT, aunque desde luego no sería tan exclusivo. Es una versión especial del XMax 125, se llama Iron Max y suma a todas las bondades y prestaciones del XMax esos acabados especiales tan apreciados que lo convierten en un scooter absolutamente lujoso. Lo curioso es que el XMax estándar se queda en 4.79 9€, por lo que no es, en absoluto, el segundo más caro, lugar que ocupa el Honda Forza 125 cc, el scooter más sofisticado del catálogo de «octavo de litro» de Honda. Muy equipado, potente y cómodo, el Forza tiene además en su palmares la medalla al 125 más rápido del mercado.

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SCOOTER GT + 125

Yamaha TMAX 560 TechMax, con sus 14.399 €, es el scooter más caro del mercado actual. La versión más sofisticada de la última evolución del scooter bicilindrico sport por excelencia no solo es rápido y cómodo, sino además muy equipado. Es lo máximo de la familia TMAX, cuyos precios comienzan en 12.499 € para el 560 más económico y desde 12.299 € para el 530 anterior que todavía puedes encontrar en las tiendas. Por detrás de estos, en un nivel cercano están los BMW, cuyo C 650 GT, de corte más viajero y menos sport, se comercializa a 12.300 €.

Scooters rueda alta

Scooters ante todo estables y cómodos, ágiles en ciudad, divertidos en carretera por su superior estabilidad y muy populares en ciudades con asfaltos difíciles para la moto como Roma o en las de mayor cultura y afición motociclista como Barcelona, compiten en los primeros puestos de los mercados internacionales con los más equipados GT. Son muy populares los modelos más económicos del segmento, como los, KYMCO Agility City, Piaggio Liberty o SYM Symphony, pero también hay scooters de rueda alta que, por prestaciones o equipamiento, pueden equipararse a los GT en precio.

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SCOOTER RUEDA ALTA 125

Honda, la marca que inventó el concepto del rueda alta moderno allá por mediados de los 80 con el primer Scoopy, reina en este segmento con el popular y bien valorado SH 125 con ABS, un scooter que sale por 3.640 € pero que incorpora las características típicas de este emblema como sus llantas de 16″ o su suelo plano. Con el tiempo se ha mejorado con detalles tan interesantes como la iluminación full LED, motor eSP, arranque parada automática o capacidad bajo el asiento para un casco integral. Próximo al SH encontramos el Super Cub, una original propuesta que puede pasar por scooter rueda alta o por neo retro, siempre que quieras considerarlo scooter, ya que lleva caja de cambios semiautomática con cambio al pie, de cuatro marchas, sin embrague, a pesar de ese escudo clásico de los scooters. En este caso, sería el más caro, ya que supera en 10 € el precio del SH: 3.650 €.

Todos los scooters de más de 125  cc del mercado

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SCOOTER RUEDA ALTA + 125

Honda también figura en este segmento con el SH 300 (5.850 €), un scooter tan equipado o más que su hermano de 125 y prestacional, aunque muy enfocado en la polivalencia y versatilidad que debe mostrar un scooter así. Pero es Piaggio, en este segmento, el que ofrece la opción más cara y sofisticada: el Beverly 350 ABS/ASR en versión Police, de acabados más lujosos y diseñado en colaboración con la marca de moda Police, alcanza los 5.968 €. Ahora bien, si no necesitas tanta exclusividad puedes hacerte con el Beverly 350 ABS/ASR estándar por 100 € menos. Se define como un scooter rápido y versátil que nació con el apellido «Sport Touring», muy descriptivo de sus cualidades.

Scooters retro

Cualquier scooter moderno es un vehículo cómodo y económico en ciudad y en el día a día. Por otro lado, el atractivo de las líneas clásicas que recuerdan el pasado es innegable y cada día más de moda. En el caso de los scooters el éxito de iconos como la Vespa refuerza la idea y por ello muchas marcas intentan entrar en este segmento de mercado.

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SCOOTER RETRO 125

Lógicamente debe ser Vespa la marca que lidere el segmento que prácticamente creó ella misma con sus más de 70 años de historia, manteniendo siempre las características básicas del scooter que en 1947 diseñó Corradino D´Ascanio. Hay otras marcas que se acercan en planteamiento e incluso en precios, pero ninguna puede alcanzar la multitud de modelos que la marca italiana ofrece. Por supuesto, dentro de la gama Vespa hay todo un abanico de precios: van desde los 3.700 € a los 4.400 € aproximadamente de una Vespa 125, en las diferentes versiones Primavera y Sprint de chasis pequeño. Pero si quieres lo más sofisticado tendrás que irte a la de chasis grande, la GTS 125, que en su versión más sofisticada se convierte en Super Tech. Equipa motor de agua, cuadro digital con conexión al móvil y toda una serie de elementos de lujo para alcanzar los 5.714 €. Pero aún puedes ir mas lejos: la 946, ahora en versión (red), es una moto construida a mano en series limitadas y dirigida básicamente a coleccionistas del icono italiano, que alcanza la friolera de 10.005 €.

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SCOOTER RETRO + 125

A nadie se le ha ocurrido todavía hacer un gran scooter bicilíndrico de estilo retro. Tendría lógica hoy día, y mientras esto siga así también el segmento de los scooters que rememoran otros tiempos de más de 125 cc será también propiedad de Vespa con sus GTS 300 5.568 €. La más barata es la GTS 300 HPE «a secas». Pero entre las múltiples versiones que se ofrecen es también, como en el caso de las 125, la Super Tech la más equipada y, por tanto, costosa, alcanzando los 6.118 €.

Scooter tres ruedas

Las tres ruedas, una estructura que introdujo Piaggio hace ya casi15 años, se ha convertido hoy en un segmento completo del mercado de la moto, con varias marcas evolucionando el concepto. Piaggio, Qooder, Peugeot y Yamaha operan ya en este mercado y probablemente a lo largo de los próximos años veremos llegar al segmento nuevas marcas, atraídas por unas cifraste ventas cada día más interesantes. De cara al usuario ofrecen mayor seguridad por su estabilidad y capacidad de frenado y, sobre todo, la posibilidad de llevar algunos de ellos con carnet de coche, lo que hacen de ellos scooters muy apreciados.

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SCOOTER TRES RUEDAS 125

El más caro de los tres ruedas de 125 cc es también el más barato: el Yamaha Tricity es actualmente el único que se ofrece en esta cilindrada. Es un scooter que apuesta por la ligereza, ciudadano y ágil, ya que en su caso no cuenta con la ventaja de poder usarse con carné de coche: cualquiera de sus rivales de mayor cilindrada también puedes llevarlos con ese mismo permiso de conducción, siempre que tengas más de 21 años. Un Yamaha Tricity con ABS (versión más cara) cuesta 4.499 €, bastante menos que sus rivales más grandes.

SCOOTER TRES RUEDAS + 125

Piaggio, como introductor del concepto, tiene una gran participación en el mercado y ello lleva a una inmensa gama en dos cilindradas, con dos chasis y varias versiones. Disone de motores de 300, 350 y 500, y con carrocerías grandes y la más ligera de los nuevos 300. E incluyen scooter tan bien equipados como el MP3 500 HPE Sport Advanced, que sale en 11.122 €. Por supuesto, Peugeot tiene versiones Metrópolis 400 con un equipamiento elevado y casi tan potente como este 500, pero es Qooder, con su cuatro ruedas el que se lleva el premio al más caro: 11.499 € cuesta la exclusividad de esa rueda de más en el tren trasero.

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Scooters ciudadanos

Una categoría fundamental en el crecimiento del mercado de scooters son los scooters urbanos. Aquí podrían entrar gran parte de los que ya hemos visto: muchos rueda alta, algunos GT, casi todos los retro son scooters diseñados básicamente para la ciudad. Lógicamente, son todos 125 cc. No existen scooters básicos de más cilindrada puesto que no tendría sentido. Pero nosotros incluiremos aquí esos scooters que no tienen cabida en esas otras categorías, éxitos de ventas como Honda PCX, Yamaha NMax, SYM Jet 14, etc. En esta categoría los precios oscilan bastante: no es lo mismo la tecnología básica de un Keeway Cityblade que el motor eSP del Honda o el Blue Core de Yamaha. Son los dos japoneses los más caros, con un PCX en segundo lugar (3.100 €), a poca distancia de los 3.149 € del Yamaha NMax.

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Scooters eléctricos

Si estudiamos los eléctricos podríamos hacer una clasificación similar a los de gasolina, puesto que hoy día puedes encontrar prácticamente en todas las categorías representantes eléctricos. Sin embargo, más difícil sería hacerlo por cilindradas o carnés: es el mismo, en dos versiones, el que ganaría esta comparativa de los más caros: el BMW C-Evolution. Es uno de los vehículos eléctricos de dos ruedas mejor conseguidos, y está disponible en dos versiones, limitado para A1 ó B o el libre, que precisa carnet A2 por sus prestaciones y potencia. Se define como un scooter rápido, que ya ha alcanzado un nivel de autonomía suficiente para el día a día pero que eleva su precio hasta los 15.700 €, alcanzando así también el nivel del scooter más caro del mercado actual, desbancando incluso a los Yamaha TMax 560.