Hasta 15.000 €

Ediciones especiales: las motos más exclusivas que puedes comprar (I)

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Motos edicones especiales
Daniel Navarro
Daniel Navarro

Las motos modernas, casi de cualquier tipo, suelen ser motos muy bien equipadas. Tenemos un mercado donde la oferta, además, es abundante, y resulta difícil no encontrar una moto que se adapte a todas tus necesidades. Pero si quieres más exclusividad y equipamiento, aquí tienes unas "motos con apellido" que cuentan con ese plus que buscas.

 


Una Ducati Panigale, una Harley-Davidson Toruring, o una Indian no cabe duda que son motos espectaculares, elijas la que elijas. Una Vespa siempre es atractiva y versátil. Y una KTM de enduro es una máquina impresionante a la hora de rodar fuera de carretera. La que escojas de ellas, seguro que te convence. Pero siempre hay personas que quieren distinguirse; que desean algo más especial. Para ellos se destinan estas motos, algunas de ellas en edición especial y limitada, otras simplemente como versiones de mayor nivel de equipamiento. Son motos más exclusivas aún que las versiones de las que parten y será interesante conocerlas y saber que están disponibles en los catálogos de los fabricante.

En este artículo te mostramos las que no superan un PVP de 15.000 €, para más adelante reservar otro reportaje específicos para las de mayor precio. En el mercado actual, estas son las motos con edición especial disponible con este criterio.

aprilia rs 125 replica

Aprilia: RS 125 Réplica (5.249 €)

Esta denominación es ya todo un mito. Es el nombre que portaban aquellas 125 2T de los 90 y principios de este siglo que, a través de las copas de promoción y carreras regionales o nacionales, formó pilotos por todo el mundo, de los cuales Jorge Lorenzo esel más conocido. Con la llegada de la norma de los 15 CV para ser válidas dentro del carnet B, las 125 se convirtieron en 4T y una vez más Aprilia se erigió en referencia entre las más deportivas de la nueva categoría. Dentro de las RS 125 4T, la versión Réplica, por solo 250 € de sobreprecio frente a la versión estándar, va decorada con los colores de la moto del Mundial de Velocidad que pilota Aleix Espargaró.

ducati monster 821 stealth 1

Ducati Monster Stealth (12.590 €)

La Monster 821 es la moto media de la gama actual Monster en cuanto a potencia y precio, pero más cercana por tecnología y equipamiento a la gran 1200 que a la 797. La 821 y las 1200 montan motores de agua de la generación «Testastretta 11°», un equipo superior con detalles como los «riding modes» o el DSP (Ducati Safelty Pack) incluyendo control de tracción, además de la pantalla TFT o el sistema de cambio rápido DQS, de acción doble. Con una potencia de 109 CV a 9-250 rpm y un par máximo de 86 Nm a 7.750 rpm, al igual que la versión estándar de la 821, la Stealth viene acabada con una decoración especial, con fondo negro y detalles en gris y rojo, muy llamativa, también con una cúpula específica y horquilla regulable, a un precio 800 € superior.

KTM EXC 250/300 TPI/EXC-F 250/350/450/500 Six Days – EXC 300 TPI Erzberg Edition (entre 9.545 € y 11.660 €)

Hace ya muchos años que la gama Enduro de KTM se desdobla en las versiones EXC y EXC-F estándar por un lado, con motores de dos o cuatro tiempos, y las más equipadas y sofisticadas Six Days. Bautizadas con el nombre de la famosa prueba internacional de enduro anual, cada año estas motos adoptan una decoración específica que celebra esa edición de los Six Days. Actualmente las motos vienen decoradas con el escudo de Portugal, donde se celebró la edición 2019 de la prueba y decoradas en naranja blanco y verde. En cuanto al equipamiento, las Six Days mejoran a las estándar en el silencioso, manillar, cubre cárter, eje delantero con desarmado rápido, corona de aluminio y acero, electroventilador, disco trasero macizo, disco delantero flotante, asiento, selector de mapa y ajuste rápido de horquilla, además de otros detalles como el cable protector del pedal de freno. Disponibles en versiones EXC 250 y 300TPI de inyección en 2T y en EXC-F 250, 350, 450 y 500 entre las 4T. Lo mismo vale para la versión especial Erzberg, en conmemoración de la prueba extrema con esta denominación.

Precios, ofertas, fichas técnicas e imágenes de todos los modelos del mercado

lambretta v125 special pirelli edition

Lambretta V 125 Pirelli Edition (3.499 €)

Lambretta tiene una larga relación con el fabricante de neumáticos Pirelli y para celebrar esta larga unión, este scooter italiano se ofrece en una versión especial con este nombre. Terminado en gris, con logos rojos, el Lambretta Pirelli viene solo en versión «Fix Fender», de guardabarros delantero fijo anclado al escudo, al estilo de los scooters de la marca en los años 50 y 60. Es un scooter de edición limitada y numerada, del que se harán solo 999 unidades.

moto guzzi v7 iii carbon

Moto Guzzi V7 III: ediciones limitadas Stone S/Carbon (9.349€/10.619 €)

Se define como una moto de aspecto retro y tecnología actual, de estética llamativa y muy agradable de llevar, que ha sabido darle nueva vida a la clásica marca italiana. La V7 III está disponible ahora en nada menos que ocho versiones diferentes que van desde la estándar Stone hasta la sofisticada y elegante Milano, pasando por las Racer, Rough o Special. Pero hay dos versiones especiales en edición limitada sobre ella base de esta neo-retro: La Stone S es una edición numerada de 750 unidades, acabada en plata con detalles rojos para un aire más deportivo de la básica de la familia. La Carbon es una moto muy llamativa, que se fabrica en edición numerada de 1.921 unidades, año de nacimiento de la marca, con su número de serie sobre la tija y detalles tan espectaculares como las tapas de balancines acabadas en rojo.

piaggio beverly 300 police

Piaggio Beverly Police: 300/ 350 (3.999€/5.199 €)

La famosa marca italiana de gafas y complementos se asoció a Piaggio en este proyecto hace ya algunas temporadas y dio lugar a las dos versiones del Beverly más elegantes, con acabados en negro, asiento con costuras en azul y multitud de cromados. Está disponible con motores de 300 cc, el clásico monocilíndrico derivado de los antiguos 250 de la marca, muy fiable y probado o en el más deportivo y potente 350 cc, para uno de los scooters medios más rápidos y deportivos del mercado en su comportamiento.

rieju mrt sm 50 trophy 2

Rieju MRT 50 SM Trophy (3.623 €)

También a las 50 cc llegan ediciones especiales que merecen la pena remarcar. La más sofisticada de las pequeñas SM de la marca de Figueres es esta Trophy, una moto llena de detalles para usar a diario en la calle y los fines de semana en los circuitos de karts. Cuenta con motor Minarelli de agua, horquilla invertida R16V anodizada en rojo, discos Galfer ondulados de 300 mm delante y llantas también en rojo, en una moto que mejora a las MRT SM estándar de la gama.

royal enfield classic 500 desert storm 1

Royal Enfield Classic (desde 4.995 €)

Prácticamente toda la gama Classic de Royal Enfield puede entenderse como ediciones especiales: Redditch, en honor a la primera fábrica de la marca, con todo el estilo de aquellas motos de antaño; Gunmetal Grey, Battle Green, Chrome, Stealth Black, Squadron Blue o Desert Storm son los nombres de estas monocilíndricas de 500 cc construidas a la manera de siempre, con los adelantos necesarios para matricularse hoy día y acabadas cada una con un color principal y detalles que la acerca a esa definición incluida en su denominación.

bonneville t120 bud ekins 1

Triumph Bonneville T100/T120 Bud Ekins (11.200 €/13.300 €)

Bud Ekins fue el concesionario Triumph más importante de California en los años dorados de la marca. Piloto de off road, compañero de aventuras del mítico Steve McQueen y especialista de cine, da nombre a esta serie de Triumph Bonneville, disponibles en los dos motores de la gama, el 900 de 55 CV y el 1200, en versión de 80 CV con 105 Nm de par. Ambas motos llevan un equipamiento especial, compuesto por su decoración específica, con el logo Triumph antiguo y el del concesionario de Ekins en la parte superior del mismo, con detalles pintados a mano, guardabarros decorados, intermitentes de LED o retrovisores en la punta del manillar y otros componentes exclusivos.

triumph bonneville t120 diamond 1

Triumph Bonneville T120 Ace/Diamond Edition (13.300 €/13.300 €)

La firma británica ofrece dos motos muy especiales con la base mecánica de las T120 de 80 CV. La Ace hace referencia al famoso Ace Café, el bar de moda en la época donde nacieron las Café Racer y, como tal, es una interpretación oscura y elegante de este tipo de moto. La T120 Ace es una edición limitada a 1.400 unidades que se entregan con certificado del fabricante, intermitentes de LED y los legendarios logos del Ace Cafe. De la Diamond se fabricarán nada más que 900 unidades, también certificadas, pero en este caso es una interpretación elegantemente clásica de la moto, con un acabado en blanco y gris, emblema de cuatro barras en el depósito y tapas del motor cromadas. Una Bonneville muy exclusiva, de estilo clásico.

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Vespa (RED) (10.005 €)

La RED es una Vespa exclusiva, unida a una buena causa. Toma la base de una 946 y es la Vespa fabricada a mano en Pontedera como objeto de colección. Se edita decorada en rojo y con los anagramas de la asociación RED de lucha contra el SIDA. Como todas las 946 es el diseño, su exclusividad y su precio lo que la diferencian de cualquier otro scooter actual y la colocan como objeto de culto para colección, aunque por supuesto su motor de 125 cc, de tres válvulas permite usarla como cualquier otra Vespa.

Vespa Racing Sixties, Super Notte, Super Tech, Yacht Club (entre 3.189 € y 6.118 €)

Pocos vehículos son más dados a las ediciones especiales que las Vespa y en este caso hablamos de diferentes versiones del modelo GTS, la Vespa de chasis grande con motor de 125 cc i-Get de cuatro válvulas refrigerado por agua con sistema de parada al ralentí, pero que también están disponibles en versiones GTS 300. La Racing Sixties incorpora una decoración basada en las Vespa de carreras de los años 60; la Super Notte está acabada en un negro mate prácticamente integral en toda la moto; y la Yacht Club rinde homenaje a las Vespa más elegantes, terminada en un náutico blanco, con franjas azules. La Super Tech aporta algo más, una exclusiva pantalla TFT como cuadro y detalles de acabado específicos que la convierten en la verdadera serie especial de este scooter.También la Vespa Primavera 125/50 cuenta con versiones Yacht Club, mientras que las Sprint 125/50 hacen lo propio con las ediciones Racing Sixties y Notte.

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Vespa GTS 300 Sei Giorni II Edition (6.068 €)

De la GTS 300 se hizo una espectacular versión basada en aquellas Vespa que corrieron la prueba de Seis Días de Varese en 1951 con el espectacular resultado de 9 medallas de oro ganadas. Ahora, con el nuevo motor HPE de 300 cc y 23 CV, el más potente montado nunca en una Vespa, se ha realizado esta nueva edición decorada en el especial «Six Days Grey» con dorsales en la carrocería, numerada, muy exclusiva y con detalles tan llamativos como el faro bajado a la aleta delantera. Es una Vespa con iluminación LED, sistema de conectividad MIA y accesorios exclusivos, como una manta térmica, funda, antirrobo mecánico, otro antirrobo electrónico, alfombrilla en goma y una bolsa de cuero.

yamaha x

Yamaha XMAX Iron Max/Tech Max 125-300-400 (5.199 €/6.199 €/7.199 €)

Los Xmax están muy bien considerados en el mercado. Se distinguen como scooters muy rápidos y elegantes, con un equipamiento de lujo, líneas heredadas del gran TMAX y un comportamiento sport noble y divertido. Pero para aquellos que necesitan más, Yamaha ofrece, en las tres cilindradas existentes de este scooter, las versiones «premium» Tech Max e Iron Max. Cuentan con asientos especiales, inserciones especiales metálicas y colores exclusivos. Tanto los Tech Max como los Iron Max comparten la base mecánica de las versiones estándar, así como los detalles de equipamiento como las luces LED, el arranque sin llave o el sistema de control de tracción, en todas las cilindradas.

Yamaha TMAX 560 Tech Max (14.399 €)

Si ya de por sí un Yamaha TMAX es un maxiscooter Premium, la versión eleva muchos escalones más esta filosofía. Incorpora pantalla regulable en altura de forma eléctrica, puños y asiento calefactables o control de crucero, todos ellos aditamentos propios de una GT de gran cilindrada de última generación. La diferencia en precio respecto a la edición estándar es de 1.900 €.

XSR 700 XTribute (8.499 €)

La XSR, la neo retro que comparte base con la popular MT-07, se ha reconvertido en un homenaje a una antecesora que sirvió de inicio a una de las gamas más populares y exitosas de la historia: la XT 500. La XTribute hereda los colores gris plata y negro, con los logos imitando aquellos de XT de la 500 de los años 70, en un ejercicio de diseño conseguido y original. Además incorpora unas estriberas especiales, manillar estilo off road, fuelles de horquilla y neumáticos Pirelli MT 60RS, convirtiendo a la XSR en una «scrambler» muy especial.