La DGT caza a un ‘motorista’ circulando a 221 km/h… ¡y sin equipamiento de seguridad!

DGT caza a motorista a 221 km/h
La DGT caza a un ‘motorista’ circulando a 221 km/h… ¡y sin equipamiento de seguridad!
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Desde su cuenta de X, la DGT mostró la peligrosa conducta de este 'motero', que no sólo superó holgadamente la velocidad máxima permitida, sino que además circulaba sin equipamiento de protección.

La Dirección General de Tráfico (DGT) controla cada día miles de cámaras para velar por la seguridad de todos los usuarios de la vía. Dentro de esas labores, también se encuentra la de perseguir a aquellos usuarios que ponen en peligro al resto, como es el caso de este motorista que fue ‘cazado’ por la DGT circulando a 221 km/h en una autovía.

Precios y ofertas de todos los modelos que hay en el mercado

En el vídeo, que el organismo presidido por Pere Navarro ha publicado en la red social X, se le puede ver, además, cometiendo otras infracciones, como es el caso de circular en zigzag o no respetando la distancia de seguridad.

Y para colmo, realiza todas estas conductas peligrosas sin llevar el equipamiento adecuado. De hecho, se le puede ver cómo viste una simple sudadera, pantalones vaqueros y deportivas. Unas prendas que, en caso de accidente, no suponen protección alguna. “Circula como si estuviera en un circuito y llega a 221 km/h, conduce de forma irregular, entra y sale del carril Bus-VAO y del arcén, adelante haciendo zigzag y sin guardar la distancia de seguridad”, indica la DGT en su publicación de X.

Sus conductas terminan de la peor manera posible: en una caída. El motorista quiere entrar en una salida, y para ello, circula entre dos coches. No calcula bien el espacio y acaba impactando contra uno de ellos. Como consecuencia, sale despedido hacia el guardarraíl.

La DGT sentencia: multa, prisión y sin permiso

La consecución de maniobras peligrosas de este individuo traen la peor de las consecuencias. «Multa, prisión y sin permiso», concluye la DGT en su publicación de redes sociales. Conviene aclarar que este tipo de conductas no representan al conjunto del colectivo motero que, recientemente, mostró su mejor lado durante la celebración del GP de España de MotoGP.

DGT caza a motorista a 221 km/h

Como indicó Tráfico en un comunicado, la prueba celebrada en el circuito de Jerez-Ángel Nieto, que cada año congrega a miles de personas -muchos de ellos se desplazan en moto-, tuvo cero víctimas mortales. En total, 406.384 motoristas se desplazaron hasta Jerez para ver MotoGP. En cuanto a los desplazamientos totales, la DGT confirmó 350.000 viajes, lo que supone 55.000 más que en el GP de España de 2023. Unos desplazamientos donde no se registró ni una sola víctima mortal.

Así las cosas, la DGT preparó un amplio dispositivo con motivo del GP de España de MotoGP, donde movilizó a 294 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil para efectuar labores de control, vigilancia y gestión de tráfico. A través de vehículos camuflados, motos o drones, también se encargaron de vigilar que se cumplían los límites de velocidad.