Con 200 CV de potencia

Lotus C-01, una moto con tecnología de Fórmula 1

lotus motorcycle1
Lotus C-01, una moto con tecnología de Fórmula 1
Fórmula Moto
Fórmula Moto
La legendaria firma británica Lotus ha anunciado el desarrollo de una moto que empleará la tecnología utilizada en la Fórmula 1 y que alcanzará una potencia de 200 CV.


Lotus, la empresa especializada en coches de F1 y modelos superdeportivos de calle que deriva de la fundada en 1952 el mítico Colin Chapman, ha puesto sus miradas en el mundo de la moto para crear un modelo deportivo del mismo nivel que sus exclusivas joyas de cuatro ruedas. Todavía no se conocen ningún detalle técnico del modelo, tan sólo que su potencia rondará los 200 CV, una cota que ya casi alcanzan la mayoría de los modelos de serie en los que se basan las motos que participan en el Mundial de Superbikes u otros “misiles” como la Kawasaki ZZR1400 (210 CV) o la MV Agusta F4 1000 RR (200,8 CV). De momento sólo se ha revelado una fotografía del depósito de combustible, por supuesto, en fibra de carbono. El diseño correrá a cargo de Daniel Simon, el creador de la famosa moto de la película Tron, sin olvidar su prestigio en coches de F1 y superdeportivos de lujo.

El comunicado de prensa oficial es el siguiente:

Lotus Motorcycles se ha creado para diseñar y construir la primera motocicleta del icónico fabricante de coches. La moto se denominará Lotus C-01 y será el más impresionante de los vehículos de dos ruedas que se puedan admirar en carreteras abiertas al tráfico. Será una combinación que refleje un estilo de vida, diseño y tecnología de vanguardia.

Lotus Motorcycle es un proyecto de colaboración entre Kodewa, el diseñador Daniel Simon y el Grupo Holzer. La Lotus C-01 será una hiperdeportiva con tecnología de competición.

Tendrá componentes obtenidos en fibra de carbono, titanio y acero del tipo utilizado en la industria aeroespacial y que también se emplean en la F1. La seguridad, la ergonomía y el diseño serán los factores más importantes para el equipo de desarrollo. Será una moto de la más alta calidad y con un motor que ofrecerá aproximadamente 200 CV de potencia máxima.

Kodewa ha construido recientemente los nuevos coches deportivos Lotus T128 LMP (Le Mans Prototype) y está desarrollando el programan Lotus LMP2 para el Mundial de Resistencia de la FIA. El equipo Kodewa está compuesto por expertos con gran experiencia adquirida en la F1, DTM y otras competiciones.

Las líneas únicas de esta moto Lotus correrán a cargo del afamado diseñador Daniel Simon, previamente responsable del diseño de los automóviles Bugatti y creador de algunos de los prototipos más sofisticados que se han visto en distintas películas de Hollywood. Entre sus “concept” más populares se encuentran la Lightcycle de la película Tron Legacy (2010) o el “concept” utilizado por Tom Cruise en “Oblivion”. Este alemán también ha diseñado la combinación de colores negro y oro de los deportivos Lotus LMP2.

Los trabajos de Daniel Simon son conocidos por sus líneas limpias y conceptos integrales. Según sus propias palabras, “con la Lotus C-01, tenemos una única ambición: crear una máquina única que combine elegancia y estilo con unas prestaciones brutales, es decir, un monstruo de alta tecnología en un traje hecho a medida. La C-01, con sus componentes y materiales exclusivos, es sobre todo un producto emocional, que te corta la respiración, con matices retro y siempre con un claro toque Lotus. Esta marca está llena de glamour e historia, y la C-01 lo muestra con orgullo: las líneas del Lotus 49 han sido su principal inspiración y sus colores son un tributo a la clásica imagen de los Lotus de carreras, con su combinación negro y oro. La intersección entre el pasado y el futuro nunca deja de fascinar, y ésta es la idea de la C-01”.

La empresa Perfomance GMBH está integrada en este proyecto dentro del Grupo Holzer. Los componentes fabricados en titanio, fibra de carbono y acero de origen aeroespacial será producidos por RPC GMBH, una empresa también dentro del Grupo Holzer y Kodewa.

El empleo de maquinaria CNC con tecnología CAM garantizan la más alta precisión y el óptico flujo de desarrollo de un proceso tan complejo. Constantes inspecciones de calidad, tanto antes, como durante y después de proceso de producción, aseguran un resultado totalmente seguro y libro de fallos.

En las próximas semanas se lanzarán imágenes que darán una primera visión de cómo será la nueva Lotus C-01”.