Lauge Jensen, custom a la danesa

laugejensensideprofileblack
Lauge Jensen, custom a la danesa
Fórmula Moto
Fórmula Moto
En 2014 nacerá una nueva marca de motos europea. La danesa Lauge Jensen estará especializada en motos custom y, como carta de presentación, introduce un propulsor de moto que supera la normativa Euro 4.


Si eres amante de las clásicas, sin duda recordarás los modelos Nimbus. Entre sus productos, fabricados en Dinamarca entre 1919 y 1960, destacaron los equipados con motores de 750 cc y cuatro cilindros en línea longitudinal al sentido de la marcha, una configuración exótica que no ha tenido continuidad hasta nuestros días.
 
Ahora, el relevo en la industria de las dos ruedas del país nórdico lo recoge la marca Lauge Jense. Fundada en 2008, su primer modelo será una cruiser con motor denominado “1-Eleven Squarehead”, un propulsor que superará la normativa Euro 4 que no estará vigente en Europa de forma obligatoria hasta el 31 de diciembre de 2020. Este motor está construido sobre la base de un V-Twin americano S&S, la firma más habitual entre los pequeños fabricantes de modelos custom de todo el mundo.
 
La marca danesa diseña sus propios pistons, árboles de levas, escapes y catalizadores para el V-Twin estadounidense, así como el software para la gestión del sistema de inyección.
 
Si quieres una moto custom artesanal exclusiva, ya puedes pasar tu pedido a un precio base de 52.800 €.