Las Kawasaki 2014 de motocross ya están aquí
Año tras año, los modelos de motocross de todas las marcas no cesan de evolucionar para ofrecer en sus modelos de calle todas las novedades introducidas durante la temporada competitiva por sus pilotos oficiales. Kawasaki es un fiel reflejo de esta política, y para 2014 refuerza su gama de MX con mejoras en sus dos representantes con motores de ciclo 4T, KX 250 F y KX 450 F.
La primera añade como novedad estrella un control de salida electrónico, un detalle esencial en esta especialidad y que demuestra la creciente importancia de la electrónica en todos los aspectos tecnológicos de las motocicletas de hoy día. Su accionamiento se realiza mediante un pulsador dispuesto en el manillar. Para 2014, el kit de calibración del sistema de inyección estará disponible como opción para la KX 250 F, al igual que lo está para su hermanaha mayor «cuatroymedio».
Otros desarrollos técnicos los significan los nuevos tetones para los piñones de la caja de cambios, diferentes anclajes delanteros del motor, así como modificaciones en los puños y palanca de cambios. En cuanto a la parte ciclo, destacan los nuevos ajustes para la horquilla delantera SFF y la configuración de la suspensión trasera Uni-Trak.
Respecto a la KX 450 F, la horquilla PSF sigue siendo un elemento clave, así como el modo electrónico de control de salida que comparte con la KX 250 F.
El precio de ambos modelos es el siguiente:
KX450F: 8.200€
KX250F: 7.700€