¿Brough Superior vuelve a renacer?

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¿Brough Superior vuelve a renacer?
Alan Cathcart
Alan Cathcart
La legendaria marca británica Brough Superior puede volver a ver la luz en el Salón de Milán del próximo noviembre con un modelo deportivo, cómo no, con motor V-Twin. La SS100 de 1924 garantizaba los 160 km/h y se la conocía como la Rolls Royce de las motos.


Brough Superior fue fundada en 1919 y se considera la moto más rápida, más deseada y más exclusiva entre los modelos anteriores a la II Guerra Mundial. Sólo se fabricaron 3.000 unidades antes de su desaparición en 1939, y su tecnología se empleó en los motores Rolls Royce Merlin que equipaban los aviones de combate Spitfire. Y durante 21 años, una Brough Superior mantuvo el récord del mundo de velocidad.2011 brough superior ss100 01

El austríaco Mark Upham adquirió los derechos de la empresa en 2008 y desde entonces se ha dedicado a la producción de réplicas de la mítica SS100. Este modelo se considera la primera auténtica superbike de la historia del motociclismo. Con una unidad de esta serie sufrió un fatal accidente Lawrence de Arabia en 1935. Fanático de la velocidad, este histórico personaje poseyó siete unidades consecutivas de la marca británica. Las motos nuevas actuales se venden a un precio a partir de 250.000 $ (casi 200.000 €), y su creador reconoce que casi todos sus clientes ya tienen una de época, pero que quieren tener otra unidad para poder utilizarla.
 
Está prevista una primera serie con motores V-Twin para el Salón de Milan EICMA 2013, pero también en el futuro se espera la llegada de motores de más cilindros. Todavía no se conoce ningún detalle, sólo un boceto que no tiene porqué ser definitivo. En cualquier caso, tendrás que disponer de casi 40.000 € para disfrutar de esta exclusiva superdeportiva para sentirte como Lawrence de Arabia en el s. XXI.