25 réplicas a la venta

40 años de las John Player Norton

1370947665063norton1 1
40 años de las John Player Norton
Fórmula Moto
Fórmula Moto
Las réplicas John Player Norton recrean en 2013 los míticos modelos monocasco con los que compitieron Peter Wiliams y Dave Croxford en 1973. Una forma de convertir tu garaje en todo un museo.


Sólo se construirán 25 unidades de las réplicas que conmemoran la victoria de Peter Wiliams en el TT de la Isla de Man de 1973. La JPN 2013 es un homenaje a aquella hazaña de hace cuatro décadas en la que se actualizan muchos de sus componentes, aunque se mantiene el espíritu y el carácter de entonces. Sólo se construyeron 4 unidades de la moto original, más un prototipo, sobre todo debido a la construcción artesanal de los chasis monocasco. La razón de tan escaso número es que cada unidad requería 12 semanas de trabajo.

Con la introducción de las modernas tecnologías de CAD (diseño por ordenador) y de los últimos procesos de producción, Peter Wiliams Motorcycles ha desarrollado un chasis muy fiel al original pero con la posibilidad de producirlo en un tiempo razonable.
1370947666901 norton 10 1

Fidelidad al original
 
En la medida de lo posible se han empleado herramientas originales para la creación de las nuevas piezas, como las características llantas de magnesio en la que Peter Wiliams ha acoplado unos, entonces, revolucionarios frenos de disco. Para los casos en que no ha sido posible recurrir a dibujos o maquinaria de la época, el Museo Nacional Británico de la Motocicleta ha cedido dos unidades originales para la digitalización de las piezas necesarias mediante la tecnología de brazo FARO, siempre bajo la supervisión de Peter Wiliams.
 
La producción de las 25 unidades comenzará este verano. El chasis monocasco de acero inoxidable acogerá un motor bicilíndrico Commando de 750 cc refrigerado por aire fabricado por Mick Hemmings (un afamado preparador de modelos Norton y Triumph de época), añadiendo árbol de levas PW3 (diseñados por Peter Wiliams) y una caja de cambios de cinco velocidades Quaife.
 
Cada una de las 25 motos incluirá una placa numerada y tendrán un certificado de autenticidad firmado por Peter Wiliams. No hay previsto aumentar la producción, por lo que si tu intención es hacerte con una, es mejor que vayas tomando una decisión ya…

1370947678799 norton 6 1