Disputará el Mundial 2016 con Lowes y Guintoli

Yamaha hace oficial su vuelta al Mundial de Superbike

yamahavuelvesuperbike
Yamaha hace oficial su vuelta al Mundial de Superbike
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
La marca japonesa vuelve al Mundial de Superbike tras abandonarlo en 2011 y lo hace para intentar llevar a la victoria a su nueva Yamaha YZF-R1M. En el equipo Yamaha, que patrocinará PATA y Media Luna Racing, correrán el francés Sylvain Guintoli y Alex Lowes.


Yamaha sigue los pasos lógicos para la promoción de su Yamaha YZF-R1M, presentada el pasado año en el Salón EICMA de Milán. Una moto deportiva, con producción de serie, y que ya nos indicaba que la vuelta de la marca de los diapasones al Mundial de Superbike era inevitable.

Hoy Yamaha ha hecho oficial su vuelta a Superbike mediante un comunicado en el que anuncia que PATA y Media Luna Racing serán su patrocinadores principales y que contará con dos pilotos de experiencia en este tipo de competiciones: Sylvain Guintoli, campeón del Mundial de Superbike 2014 con Aprilia, y Alex Lowes, campeón del británico de Superbike en el año 2013.

Ambos pilotos intentarán repetir el éxito que Yamaha obtuvo en el año 2009 en el Mundial de Superbike, cuando Ben Spies alzó a la marca nipona como campeona del mundo. Dos años después, y con Melandri en sus filas, Yamaha anunció su adiós oficial hasta el día de hoy en el que vuelven a la parrilla de Superbike.

La Yamaha YZF-R1M llega con un año de preparación en el que han conseguido la victoria en las 8 horas de Suzuka, con Pol Espargaró en sus filas. Además esta nueva moto también lidera los campeonatos de BSB y el FIM CEV Superbike, con Josh Brookes y Carmelo Morales respectivamente, y ha sido subcampeona del mundo de resistencia.

Ahora llega el reto de verdad. Yamaha debe conseguir con su Yamaha YZF-R1M luchar por victorias en un Mundial de Superbike que este año ha tenido a Kawasaki y Jonathan Rea como grandes triunfadores. Para ello, y según apuntan desde Italia, Yamaha ha contado con la ayuda de Valentino Rossi para la puesta a punto de la moto con la que volverán al Mundial de Superbike.

valentino rossi 2015 yamaha yzf r1 2016 03

Eric De Seynes, jefe de operaciones de Yamaha Motor Europa, se mostró muy ilusionado con este nuevo proyecto en el Mundial de Superbike: «Este es un momento muy emocionante para nosotros dado que queríamos volver al mejor nivel en el Mundial de Superbike. Tras haber reescrito el reglamento de Supersport y cambiar el juego con la nueva Yamaha YZF-R1, directamente desarrollada con tecnología de MotoGP, era claro que necesitábamos volver al mundial de Superbike para mostrar el potencial de nuestra nueva máquina. Nos hemos dado un año para ganar en experiencia con la nueva R1 en otros campeonatos donde la moto ya ha mostrado su potencial, con la increíble victoria en las 8 Horas de Suzuka y resultados muy positivos de nuestros equipos oficiales por toda Europa.»