Guintoli logra el doblete en Qatar y se proclama campeón del mundo de Superbike

Comentar Publicado el lunes 03 de noviembre de 2014
Guintoli logra el doblete en Qatar y se proclama campeón del mundo de Superbike

El piloto francés consiguió remontar los puntos que le separaban de Tom Sykes y lo hizo tras ganar ambas mangas en el circuito de Losail. Guintoli se vio beneficiado por la desobediencia de Loris Baz, que no cedió el puesto a Tom Sykes en la primera manga. De esta forma Guintoli es el segundo piloto francés, tras Raymond Roche, en proclamarse campeón del mundo.

Se llegaba al circuito qatarí de Losail con un duelo entre Guintoli y Tom Sykes que iba a decidir el campeón del Mundo de Superbike de 2014. El piloto británico, campeón del pasado año, tenía que defender una diferencia de doce puntos que parecía amplia si nos agarramos al transcurso de la temporada.



La primera manga iba a ser clave y fue en ella donde a Tom Sykes se le empezó a torcer el domingo y su segundo título mundial. En esta manga Sylvain Guintoli terminó venciendo con autoridad y Tom Sykes, que rodaba tercero, tuvo que ver como su compañero, Loris Baz, que marchaba justo delante de la Kawa de Sykes, no respetaba las órdenes de equipo que le mostraron en la pizarra y cruzaba la meta de Losail en segunda posición. La resistencia de Baz, carente de coherencia, hizo que Tom Sykes perdiese nueve puntos con respecto a Guintoli. La situación se había volteado y el piloto francés, que gozó de un gran motor Aprilia para esta última prueba de la temporada, pasó a depender de si mismo para la última manga. Si Guintoli conseguía la victoria, sería campeón del mundo. Sobrada motivación ante un Tom Sykes que seguía pensando en el gesto de poco compañerismo de Loris Baz.

En la segunda manga el guión fue muy parecido a la primera. Guintoli fue muy superior al resto de rivales y consiguió alzarse con la victoria que le iba a proclamar como nuevo campeón del mundo de Superbike. Tras él, entraron Jonathan Rea y un Tom Sykes que vio como le habáin remontado los doce puntos de ventaja en las dos mangas de la última prueba. La batalla por la cuarta posición fue para Marco Melandri, que se impuso a Chaz Davies, Toni Elías y Loris Baz, octavo tras verse relegado a las últimas posiciones por un toque en la primera curva.

El doblete de Guintoli fue el primero que lograba en esta temporada y le valió para ser el rey del Mundial de Superbike 2014, con 32 años.

David Salom, campeón de la clase EVO

La gran noticia del fin de semana, en cuanto a los pilotos españoles se refiere, es el título de la clase EVO que consiguió David Salom tras terminar la primera manga justo por detrás de su máximo rival, Niccolo Canepa.

El piloto balear, muy constante durante todo la temporada, se proclama de esta forma como el primer campeón de una novedosa categoría EVO, que pretende abaratar costes dentro del Mundial de Superbikes.

El título conseguido bajo la luz artificial del circuito catarí de Losail completa el palmarés de David Salom, un piloto que ha ganado campeonatos de Balears, laCuna de Campeones (Supersport), el Campeonato de España (CEV) de Supersport y el de Resistencia. Al más alto nivel destaca su participación en los Mundiales de Supersport, de Superbikes y en el de MotoGP, en 2012, aunque solo disputó dos grandes premios (en San Marino y Motorland Aragón).

0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Motos Custom

Las 8 mejores motos custom 125
Las 8 mejores motos custom 125

Las 8 mejores motos custom 125

La estética custom y retro está mas de moda que nunca y las motos 125cc son una gran opción para...

Esto es Drag Style

Esto es Drag Style

Hola amigos. Tengo una Harley-Davidson Sportster 1200 R de 2005 que, desgraciadamente, uso muy...

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

La custom, Lauge Jansen, que fue diseñada por el delantero del Manchester United, ha alcanzado un...

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

El Harley-Davidson Museum expone la moto del japonés Ikuo Yokoyama, modelo que navegó durante más...

Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP