Xavi Forés comienza el Mundial de Superbike 2018 de forma inmejorable

foresphillipisland
Xavi Forés comienza el Mundial de Superbike 2018 de forma inmejorable
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
El piloto valenciano del Barni Racing de Ducati se va del circuito de Phillip Island, donde se ha celebrado la primera cita del Mundial de Superbike 2018, con un cuarto y un tercer puesto que le saben como si fuesen una victoria.


El binomio entre Xavi Forés y el equipo Barni Racing, que llegaron a un acuerdo para seguir una temporada colaborando juntos, sigue dando resultados dentro de un Mundial de Superbike en el que el piloto valenciano se encuentra cada vez más cómodo con el paso de las temporadas.

Su experiencia y su buena sintonía con la Ducati Panigale se han visto durante todo este fin de semana en el circuito australiano de Phillip Island, donde se ha dado el pistoletazo de salida la temporada 2018 de un Mundial de Superbike que se presenta muy atractivo y emocionante.

La primera prueba del año ha resultado ser inmejorable para un Xavi Forés que en la primera manga terminó en la cuarta posición y con la sensación de poder haber pisado cajón si hubiese conservado mejor los neumáticos, y que en la carrera del domingo se ha quitado esa pequeña espinita y ha logrado subir al tercer cajón del podio en una carrera en la que consiguió luchar con Jonathan Rea y Marco Melandri, el piloto que sale de Australia con un doblete de victorias bajo el brazo.

A la conclusión de la prueba, Xavi Forés ha mostrado su satisfacción por el trabajo hecho durante la primera prueba del Mundial: «estoy muy contento de cómo ha ido toda la semana y esta segunda carrera. Este podio sabe a victoria para nosotros. Estar luchando con los equipos de fábrica es muy importante para nosotros. Vamos a por más y empezar la temporada así es un gran nivel para nosotros».

Además, el piloto valenciano ha afirmado habr estado muy cómodo durante la segunda carrera aunque ha lamentado el pequeño error que le privó de luchar por el triunfo en Australia: «he sido bastante rápido al hacer el cambio de neumáticos para no perder tiempo, y cuando he vuelto a salir he intentado apretar al máximo y esto me ha hecho que pudiese liderar la carrera hasta el final. Sin embargo, dos pequeños errores que no he podido recuperar me han privado de luchar por la victoria hasta el final».