WSBK Misano: Melandri logra su primera victoria de la temporada

melandrivictoriamisnao
WSBK Misano: Melandri logra su primera victoria de la temporada
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
El piloto italiano de Ducati ha logrado hacerse con la victoria en una segunda manga en Misano marcada por el abandono por problemas mecánicos de los tres pilotos españoles. Rea y Sykes han completado el podio del trazado italiano.


La segunda manga del Mundial de Superbike en el circuito de Misano Marco Simoncelli sirvió para ver como se rompía el dominio de victorias de pilotos británicos durante esta temporada 2017. Marco Melandri, que en la primera manga sufrió problemas y solo pudo acabar en la 15ª posición, logró este domingo su primera victoria de la temporada y su primer triunfo desde que regresó de forma oficial a participar en el Mundial de Superbike.

La carrera comenzó con Jordi Torres, que salía desde la pole, aguantando la primera posición por delante de Xavi Forés, las Kawasaki de Jonathan Rea y Tom Sykes, y también de Marco Melandri, único piloto del equipo Aruba Racing de Ducati tras los problemas físicos que impidieron a Chaz Davies correr la segunda manga de Misano.

Rápidamente se formó un grupo de cinco pilotos entre los que se encontraba un Xavi Forés muy motivado. El piloto valenciano adelantó a Jordi Torres en los primeros compases de carrera, pero vio como su carrera se iba al limbo cuando los problemas mecánicos en su Ducati Panigale le hicieron poner rumbo a boxes cuando lideraba la carrera e intentaba escaparse de sus rivales. Además, Román Ramos también abandonó la prueba con dificultades en la ZX-10R privada. 

Con el abandono de Xavi Forés, Jordi Torres se situó en primera posición aguantando un fuerte ritmo que por el momento evitaba cualquier adelantamiento por parte de Marco Melandri o los pilotos de Kawasaki.

Fue a falta de nueve vueltas para el final cuando Marco Melandri pasó al ataque y pudo adelantar al piloto español de BMW que hasta el momento rozó la perfección. El ritmo del piloto italiano, muy motivado y camino a una victoria ante su público, consiguió abrir un hueco de casi un segundo con respecto a un Jordi Torres que veía amenazada su segunda posición con un Jonathan Rea que se mostró muy rápido en los últimos giros a Misano.

A falta de tres vueltas para el final se vio otro giro definitivo en el guión de la carrera. Jordi Torres seguía los pasos de los también españoles Román Ramos y Xavi Forés y abandonó la carrera por problemas mecánicos en su BMW. El piloto español parecía derrumbado al quedarse a solo tres giros de su mejor resultado de la temporada.

Tras el abandono de Torres, Melandri puso la directa hacia un triunfo que no se le escapó y que supone la primera victoria de la temporada para el piloto italiano de Ducati. Jonathan Rea terminó en segunda posición mientras Tom Sykes tuvo que conformarse con el tercer cajón del podio. Van der Mark, cuarto clasificado, completó un buen fin de semana para las Yamaha tras el segundo puesto logrado por Lowes en el día de ayer.

Tras los resultados del Gran Premio de Misano, Rea sigue liderando el Mundial de Superbike con 50 puntos de ventaja sobre su compañero Tom Sykes. Chaz Davies, tercer clasificado, ya está a 111 puntos de un Jonathan Rea que quiere su tercer título consecutivo.

Clasificación completa de la 2ª manga del WSBK en Misano

clasificacion segunda manga wsbk misano