WSBK Misano: Tom Sykes vence tras una última vuelta caótica

tomsykesvictoriamisano
WSBK Misano: Tom Sykes vence tras una última vuelta caótica
Fórmula Moto
Fórmula Moto
El piloto británico de Kawasaki se ha encontrado con su segunda victoria del año cuando los líderes de la carrera, Chaz Davies y Jonathan Rea, caían a falta de tres curvas.


Ya la primera vuelta ha sido espectacular, con Rea tomando la primera posición en la primera curva… y perdiéndola en la segunda vuelta tras el adelantamiento de un Michael van der Mark muy agresivo.

Chaz Davies también ha superado al Campeón del Mundo un giro más tarde para situarse segundo. En ese inquieto grupo delantero se han mantenido Marco Melandri y el poleman Tom Sykes, que se han asentado en la 4ª y 5ª posición.

Esta jerarquía se ha mantenido hasta que a 10 vueltas para el final, Rea ha superado a Davies viendo que el holandés adquiría unos metros de ventaja y podía darse a la fuga. En apenas un par de giros, el líder del Campeonato se ha situado a rueda de la Yamaha, pero a falta de siete vueltas se ha producido un primer giro dramático cuando la rueda trasera de la YZF R1 ha dicho basta y Van der Mark se ha ido al suelo irremediablemente.

Rea ha recuperado así el primer puesto, pero la caída del holandés delante de su moto le ha frenado unos segundos que el dúo de Ducati ha aprovechado para pegarse a su rueda. A tres giros del final, el galés ha superado a Rea y en la misma maniobra Melandri ha aprovechado la puerta abierta para rebasar también al norirlandés. Rea ha podido devolver la maniobra al italiano tras pugnar con él en algunos virajes. En la última vuelta, Melandri ha perdido el control delantero de su Panigale y se ha ido al suelo para desconsuelo de la afición local que ya le veía en el podio.

Pero la carrera aún reservaba un último giro, porque a escasas curvas de la meta también Davies ha perdido el tren delantero de su montura y se ha estrellado delante de Rea, que no ha podido evitar al piloto galés y su moto y se ha ido al suelo. Sykes, que rodaba retrasado en cuarta posición, se ha visto en cuestión de segundos delante de todos y solo ha tenido que recorrer unos metros para anotar su segundo triunfo de la temporada. La caída de Chaz Davies y Jonathan Rea ha terminado con el de Ducati en la clínica móvil donde se le ha diagnosticado la fractura de la tercera vértebra lumbar y la contusión del pulgar de su mano izquierda. Las lesiones impedirán que Chaz Davies sea de la partida en la segunda manga de Misano.

Alex Lowes ha sido segundo y Rea, el menos damnificado en el choque con Davies, ha podido levantar la moto y salvar increíblemente la 3ª posición.

Tras los tres primeros clasificados ha cruzado la meta el español Jordi Torres, que ha logrado su mejor posición en lo que va de temporada. Xavi Forés, también muy regular durante la primera manga, ha terminado en quinta posición. Además Román Ramos, el otro piloto español, ha logrado cruzar la meta en octava posición.

Clasificación completa 1ª manga WSBK en Misano

clasificacion wsbk misnao