WSBK Misano: Bautista materializa un nuevo triplete en casa de Ducati

wsbk misano 2023
WSBK Misano: Bautista materializa un nuevo triplete en casa de Ducati
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Álvaro Bautista continúa intratable y volvió a sumar un nuevo triplete en WSBK. Ya son un total de 14 triunfos de 15 posibles en esta temporada 2023.

Álvaro Bautista mantiene con mano férrea el liderato en el WSBK. Podemos decir que, a día de hoy, no tiene rival. Sólo un error por su parte o problemas mecánicos le pueden dar opciones a sus máximos rivales. Y para muestra su última actuación en Misano, donde el talaverano volvió a sumar un nuevo triplete; el cuarto esta temporada.

Precios y ofertas de todos los modelos que hay en el mercado

El de Ducati no tuvo problemas a la hora de defender la pole en la Carrera 1 de WSBK en Misano. Seguido por su compañero Michael Ruben Rinaldi y Toprak Razgatlioglu, los pilotos de Borgo Panigale lograron distanciarse del turco. Con una cómoda ventaja, Bautista cruzó la línea de meta en primera posición para certificar su victoria número 44 en este campeonato. Por detrás, Rinaldi y Razgatlioglu completaron el podio. En cuanto al resto de españoles, Iker Lecuona fue octavo; Xavi Vierge décimo; Tito Rabat decimonoveno; e Isaac Viñales vigésimo.

Carrera Superpole: intensa lucha entre Bautista y Razgatlioglu

wsbk misano 2023 2

Bautista tampoco tuvo problemas en la salida de la Carrera Superpole de WSBK. Conservó la primera posición y se llevó consigo a Razgatlioglu. Sin embargo, el turco presentó batalla e incluso llegó a liderar la carrera. Por detrás, Rinaldi observaba paciente para aprovechar la mejor ocasión ante la batalla que acontecía delante.

No obstante, el incidente entre Danilo Petrucci e Iker Lecuona motivó la salida de una bandera roja en la vuelta 8. Justo antes de ese incidente, Bautista había recuperado el liderato. Dirección de Carrera no reanudó la manga, por lo que victoria fue a parar a manos de Bautista, seguido de Razgatlioglu y Rinaldi. En este caso, Vierge fue octavo; Rabat decimosexto; y Viñales decimoséptimo.

Carrera 2 de WSBK: el enésimo dominio de Bautista

wsbk-misano-2023-1

En esta ocasión, Razgatlioglu y Rinaldi lograron rebasar a Bautista en los compases iniciales de la última manga. Sin embargo, el vigente campeón de WSBK fue recuperando terreno en las vueltas siguientes hasta retomar la delantera. Una vez al frente, el español comenzó construir su ventaja, dejando a Razgatlioglu y Rinaldi bastante atrás.

A pesar de los esfuerzos del italiano, Razgatlioglu no cedía la segunda plaza, y eso le llevó a forzar todavía más, lo que acabó en caída para él. En tierra de nadie, Razgatlioglu pudo acabar en la segunda posición, seguido de Axel Bassani. Bautista sumó una nueva victoria, siendo el primer piloto en ganar 14 de las primeras 15 carreras de la temporada. Por su parte, Vierge fue quinto y Viñales decimosexto.

Clasificación general del WSBK

clasificacion wsbk misano 2023