WSBK Laguna Seca: Rea se exhibe y se lleva la 2ª manga

04823r8action
WSBK Laguna Seca: Rea se exhibe y se lleva la 2ª manga
Fórmula Moto
Fórmula Moto
El piloto norirlandés dominó la segunda manga en Laguna Seca de principio a fin y da un paso más hacia su tercer título consecutivo. Rea logró su novena victoria de la temporada y capitaneó un podio que completaron Tom Sykes y Chaz Davies.


La carrera se revolucionó desde los primeros instantes con una gran salida de Sykes que le catapultó a la primera posición en apenas unas curvas tras salir desde la tercera fila de parrilla. Un giro más tarde fue Rea, también eléctrico en la arrancada, quien tomó la cabeza del grupo.

De los tres pilotos que arrancaron desde la primera fila, Marco Melandri, Xavi Forés y Leon Camier, sólo el español se mantuvo entre los tres primeros tras los frenéticos primeros giros. Forés aguantó el tercer puesto hasta el sexto giro, cuando Davies, que había reaccionado más lentamente que sus rivales de Kawasaki, le dio alcance. En la duodécima vuelta también Melandri superó a Forés y se puso en cuarta posición.

A esas alturas, Rea ya consolidó una significativa ventaja al frente del grupo, ya que Sykes rodaba a casi 3 segundos y Davies no conseguía acortar los más de 5 segundos que le separaban del líder. Las posiciones en el top cinco se mantuvieron ya hasta el final. Rea cruzó la meta con la Kawasaki levantada para celebrar su segundo triunfo en el trazado californiano tras el conseguido en 2016.

04885 r8 action

Sykes aseguró la segunda posición frente a Davies, quien no llegó a inquietar seriamente a su rival pese a acercarse gradualmente al de Kawasaki en la parte final de la carrera. Detrás, Melandri repitió la cuarta posición del sábado y Forés volvió a ser el mejor del grupo tras las monturas oficiales de Kawasaki y Ducati.

Accidentado el sábado en la primera parte de la carrera, Eugene Laverty compensó parcialmente ese traspié con un sexto puesto, precediendo a Leandro Mercado y Lorenzo Savadori. El dúo del Pata Yamaha Official WorldSBK Team, Alex Lowes y Michael van der Mark mantuvieron su particular batalla a lo largo de la carrera y finalmente fue el inglés quien mantuvo el noveno puesto por delante del holandés.

Stefan Bradl, Roma?n Ramos, Alex De Angelis, Randy Krummenacher y el debutante norteamericano Jake Gagne completaron la lista de pilotos clasificados en la zona de puntos.

Carrera particularmente desafortunada para los pilotos del Althea BMW Racing Team. Raffaele De Rosa se cayó en el quinto giro al perder el control de su moto en la curva 10 y Jordi Torres también quedó fuera de combate en la sexta vuelta al caerse en la curva 2. Tampoco terminaron Leon Camier por problemas mecánicos.ni Ayrton Badovini, por una caída.

05381 r8 ambience

Acabada esta segunda carrera de Laguna Seca, Jonathan Rea se marcha de vacaciones con 341 puntos frente a los 282 de su compañero Tom Sykes. El galés Chaz Davies sigue tercero con 226 puntos. El Mundial de Superbike regresará a la acción el fin del semana del 18 al 20 de agosto con motivo de la ronda alemana que se celebrará en Lausitzring.