WSBK Laguna Seca: Chaz Davies brilla y suma su cuarta victoria de la temporada

victoriasykeslagunaseca
WSBK Laguna Seca: Chaz Davies brilla y suma su cuarta victoria de la temporada
Fórmula Moto
Fórmula Moto
El piloto británico de Ducati se ha hecho con la victoria en Laguna Seca con un gran adelantamiento en el Sacacorchos incluido. Las Kawasaki de Jonathan Rea y Tom Sykes han completado el podio en la primera manga en el circuito californiano.


Tras los problemas en Misano, donde Chaz Davies tuvo una caída en la que Rea le pasó por encima y terminó lesionado, el piloto británico de Ducati, que no pudo correr la segunda manga en el circuito italiano, se ha olvidado de todos los problemas físicos para firmar una brillante victoria en la que se ha impuesto a las Kawasaki de Sykes y Rea. 

Sykes ha mandado al grupo desde la salida, con Rea y Davies midiéndose a su espalda y peleando por la segunda posición. En apenas tres giros, el terceto británico ha conseguido unos metros de ventaja sobre un estirado segundo grupo con Marco Melandri a su cabeza.

Asentadas las posiciones en las primeras vueltas- con la caída de Alex Lowes en la curva 5 como único incidente destacado- el trío ha consolidado la escapada. Rea se ha desequilibrado en uno de los pasos por el Sacacorchos y ha rozado la caída, pero las posiciones se han mantenido hasta la undécima vuelta. En ese mismo punto, el viraje más emblemático del trazado, Davies ha superado a Sykes y ha tomado el liderazgo. En las siguientes vueltas, el galés se ha mantenido delante, siempre con Rea en su estela y acechando una oportunidad. Los dos rivales han distanciado progresivamente a Sykes, que se ha quedado rodando en solitario con muchos metros de ventaja sobre Melandri, también en tierra de nadie.

03285 r8 action

Davies, que no subía a lo más alto del podio desde la Carrera 2 de Imola, en mayo pasado, ha mantenido en los últimos giros una mínima ventaja sobre Rea, y en esta ocasión el líder del Campeonato no ha podido lanzar un contraataque final. Davies ha cruzado la meta con 1.2 segundos sobre el de Kawasaki, y ha certificado su cuarto triunfo del año. Sykes, 3º, ha sumado su 12º podio de la campaña 2017. Melandri ha entrado a continuación, pero a más de 17 segundos del inglés.

Xavi Forés ha protagonizado otra carrera brillante que ha cerrado en quinta posición tras ganar previamente su pulso con Leon Camier, que ha sido sexto. Jordi Torres ha arrancado desde la 11ª plaza y ha visto la meta en la 7ª tras completar otra buena actuación. Michael van der Mark, Leandro Mercado y Lorenzo Savadori han entrado también en el top 10. Además, Stefan Bradl ha firmado el 11º puesto, Román Ramos ha entrado tras el germano y precediendo a Raffaele De Rosa, Alex De Angelis y Jake Gagne, que han cerrado el grupo de los clasificados en la zona de puntos.