WSBK Imola: Chaz Davies vence y suma su primer doblete de la temporada

chazdaviesdobleteimola
WSBK Imola: Chaz Davies vence y suma su primer doblete de la temporada
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
El piloto británico de Ducati ha vuelto a ser el dominador de la carrera en el circuito de Imola y repite de esta forma el doblete cosechado el pasado año en la pista italiana. Davies ha estado acompañado en el podio por las Kawasaki de Rea y de Tom Sykes.


El Gran Premio de Italia del Mundial de Superbike 2017 ha vuelto a ser una bendición para Chaz Davies. El piloto británico de Ducati, que el pasado año se agenció las dos mangas en Imola, ha vuelto a repetir ese magnífico resultado tras dominar la segunda carrera del fin de semana en la que ha cruzado la meta a casi cuatro segundos de Jonathan Rea, segundo clasificado.

La carrera, como ya sucediese ayer, ha estado marcada por una bandera roja que en esta ocasión se ha mostrado en la primera vuelta de carrera. La rotura del motor de la Kawasaki de Badovini y el reguero de aceite dejado sobre la pista italiana, ha obligado a Dirección de Carrera a mostrar la bandera roja y retrasar la salida de la segunda manga.

La segunda salida desde parrilla ha terminado con Tom Sykes liderando los primeros metros de carrera seguido muy de cerca por Leon Camier y Chaz Davies. Camier, muy motivado en esta segunda manga, se ha ido al suelo cuando solo se llevaban dos vueltas, dejando a Davies en segunda posición y con el objetivo claro de dar caza a Tom Sykes. Mientras, el líder del Mundial, Jonathan Rea, se ha visto relegado a la sexta posición tras un pequeño error en las primera vueltas de carrera. Xavi Forés, cuarto en la primera manga, ha vuelto a demostrar sus buenas sensaciones en Imola y ha luchado desde el principio de carrera con Melandri por la cuarta posición.

A falta de 12 vueltas, Chaz Davies ha decidido pasar al ataque y, tras un gran interior a la Kawa de Sykes, se ha puesto a liderar la carrera. A partir de ese momento, el piloto de Ducati ha imprido un gran ritmo en pista y se ha construido un hueco perfecto para lograr la segunda victoria de la temporada y despedirse del circuito de Imola con un nuevo doblete.

davies imola

Por detrás, Sykes y Rea han luchado en las vueltas finales por una segunda posición que ha terminado por llevarse el actual campeón del mundo. Mientras, la batalla de las Ducati de Xavi Forés y Marco Melandri ha terminado con una gran cuarta posición para el piloto español, que ha logrado repetir su mejor puesto en este temporada.

Con respecto al resto de pilotos españoles, Jordi Torres ha logrado terminar en octava posición mientras el piloto cántabro Román Ramos ha cruzado la meta de Imola en la undécima posición.

Tras la finalización de las carreras en Imola, el quinto Gran Premio de la temporada, Jonathan Rea, que ha cosechado dos segundos puestos, sigue siendo el líder destacado del Mundial de Superbike con 76 puntos de ventaja sobre un Chaz Davies que con el doblete ha logrado adelantar a Tom Sykes en la clasificación general.

Clasificación 2ª manga del WSBK en Imola

wsbk imola carrera 2