WSBK Imola: Davies se lleva una manga marcada por la grave caída de Laverty

daviesvictoriaimola
WSBK Imola: Davies se lleva una manga marcada por la grave caída de Laverty
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
El piloto británico de Ducati no dio opción a sus rivales y recorta cinco puntos sobre Jonathan Rea, segundo hoy, en una carrera reducida a 12 vueltas por una bandera roja que se sacó tras una fuerte caída de Eugene Laverty.


La primera manga del Gran Premio de Italia de Superbike, que se ha celebrado hoy en el circuito de Imola, estuvo marcada por el dominio de un Chaz Davies que se mostró intratable durante todos los entrenamientos sobre el circuito italiano. El piloto británico de Ducati, que salió desde la pole, dominó la carrera de principio a fin pese a que ésta fue acortada en su número de vueltas por el accidente que terminó con la Aprilia de Laverty envuelta en llamas.

La carrera en Imola dio inicio con las Ducati de Davies y Melandri marcando el ritmo de los primeros giros. Davies, que el año pasado logró un doblete en este circuito, empezó marcando un ritmo impresionante que le hizo abrir un hueco de dos segundos con el resto de pilotos en apenas cuatro vueltas. 

Melandri pudo mantener el tipo durante algunos giros más pero Jonathan Rea no tardo en pegarse a su colín y pasarle antes de la Variante Alta, aunque para entonces Chaz tenía más de cuatro segundos de colchón. Por detrás, la otra batalla estaba protagonizada por Eugene Laverty, que había sido superado por Xavi Forés, y Leon Camier, con la MV Agusta F4.

Cuando se llevaban 13 vueltas de Gran Premio, Dirección de Carrera decidió sacar la bandera roja y terminar con los resultados obtenidos en la última vuelta tras un fuerte accidente de Eugene Laverty. El piloto irlandés se vio fuera de la trazada y sin poder frenar dirigiéndose a toda velocidad a una zona de gravilla. Decidió, sabiamente, saltar de una moto que se estrelló contra el muro y ardió en llamas de forma inmediata.

De esta forma, la victoria fue a parar a un Chaz Davies que dominó con puño de hierro la primera manga y que se impuso a la Kawasaki de Rea, segunda clasificado, y a su compañero Marco Melandri, que subió al podio en la primera carrera ante su público.

Con los resultados de esta primera manga en Imola, Chaz Davies suma su tercera victoria consecutiva en Imola, y la segunda del año, que le hace recortar cinco puntos respecto a Jonathan Rea -ahora le separan 79-, y le deja como claro favorito a repetir el doblete del año pasado.

Clasificación 1ª manga Gran Premio de Italia de Superbike

wsbk imola carrera 1