WSBK Estoril: Un mundial prácticamente sentenciado
La penúltima ronda del WSBK ha dejado el campeonato casi decidido, con todas las categorías a resolverse en Jerez. Que Toprak Razgatlioglu se coronara como campeón era una difícil situación pero el piloto turco sacó lo mejor de sí cerrando el fin de semana con dos victorias y un segundo puesto.
Pero fue Nicolò Bulega quien logró evitar que Toprak Razgatlioglu se coronara campeón de WSBK en Estoril con una actuación magistral, llegando a arrebatarle la victoria en la línea de meta y batiendo el récord del triunfo más ajustado en la historia del WSBK.
A pesar de que Bulega, en su temporada como rookie, ha demostrado un gran nivel, los 47 puntos de ventaja de Toprak le permiten tener la oportunidad de coronarse campeón en la primera carrera en Jerez. El trabajo clave de Bulega ya se hizo en Estoril, con dos segundos puestos en la Carrera 1 y 2, además de la victoria en la Superpole Race.
Álvaro Bautista también ha intentado apoyar a su compañero de equipo, Bulega, quedándose estratégicamente detrás de él en la Carrera 2, consolidando así su tercer puesto en la general, ya que su rival más cercano, Danilo Petrucci, está a 65 puntos. Petrucci, piloto del equipo Barni, ya ha asegurado el título de mejor piloto independiente de WSBK, por delante de Andrea Iannone, quien ha vuelto a la competición tras su retiro forzado.
WSBK Carrera 1: Toprak volvió a lo más alto del podio
Toprak Razgatlioglu perdió el liderato en los primeros compases, pero remontó con éxito para adelantar a Andrea Locatelli y Jonathan Rea, tomando el control de la carrera a 17 vueltas del final. Nicolo Bulega, que partía desde la octava posición, consiguió asegurar la segunda plaza, mientras que Iker Lecuona completó el podio, logrando el primer podio de la temporada para Honda.
La carrera estuvo marcada por las caídas de pilotos destacados como Danilo Petrucci, Álvaro Bautista y Remy Gardner. Estos incidentes facilitaron el avance de Bulega y Lecuona, mientras que Alex Lowes terminó cuarto, seguido de Jonathan Rea y Garrett Gerloff, completando un Top 6 con cinco marcas distintas en los primeros cinco puestos, algo que no ocurría desde Most 2023.
Superpole Race: la victoria más apretada de la historia
Nicolò Bulega arrancó con dificultades en la Superpole Race, quedando fuera del primer grupo mientras Toprak Razgatlioglu, Danilo Petrucci, Jonathan Rea y Andrea Locatelli luchaban por el liderato. Sin embargo, Bulega mejoró su ritmo y, en la tercera vuelta, ya ocupaba la segunda posición, acercándose peligrosamente a Razgatlioglu. La batalla por el podio continuaba con Bautista superando a Locatelli y Petrucci.
El final de la carrera fue de infarto, con Bulega aprovechando el rebufo en la recta final para adelantar a Razgatlioglu por solo 0.003 segundos, logrando la victoria más apretada de la historia de WSBK. Álvaro Bautista se hizo con la tercera plaza, mientras que Locatelli y Petrucci completaron el Top 5.
WSBK Carrera 2: Nadie pudo con Toprak
Álvaro Bautista arrancó con fuerza en la Carrera 2, colocándose en primer lugar en la primera curva, seguido de Andrea Locatelli y Nicolo Bulega. Toprak Razgatlioglu tuvo un mal inicio y cayó a la quinta posición, pero rápidamente comenzó su remontada y en la vuelta 4 ya estaba tercero. Poco después, adelantó a Bulega y a Bautista para ponerse líder en la vuelta 7.
Con Razgatlioglu escapándose en cabeza, Bulega y Bautista intercambiaron posiciones, con Bulega asumiendo la segunda plaza en la persecución del turco. Mientras tanto, Garrett Gerloff abandonaba por problemas mecánicos e Iker Lecuona se caía rodando cuarto. Razgatlioglu cruzó la meta con cinco segundos de ventaja sobre Bulega, mientras que Bautista fue tercero. Petrucci finalizó séptimo y se coronó campeón de pilotos independientes.
Clasificación: