WSBK Donington Park: Rea lidera el triplete británico en la 2ª manga

reavictoriadonington
WSBK Donington Park: Rea lidera el triplete británico en la 2ª manga
Fórmula Moto
Fórmula Moto
El piloto número 1 de Kawasaki y actual líder del Mundial de Superbike ha dominado de principio a fin una carrera en la que solo se vio amenazado en las últimas vueltas por Tom Sykes. Chaz Davies fue el encargado de cerrar el podio británico.


Jonathan Rea, que ayer sumó un inesperado cero por una caída cuando solo restaban tres vueltas para el final, se ha quitado la espinita del resultado en la primera carrera con una victoria en la segunda manga que le permite romper la racha de nueve victorias consecutivas en Donington Park que tenía en su dominio Tom Sykes, ganador en la manga del sábado.

Rea, que salía desde la décima posición de la parrilla, realizó una espectacular salida y antes de completar la primera vuelta ya se encontraba liderando la segunda carrera del fin de semana en el trazado británico. El número 1 de Kawasaki lideró en las primeras vueltas ante la atenta mirada de dos outsiders como Leandro Mercado y Leon Haslam, invitado por el Mundial de Superbike. Ambos pilotos fueron los protagonistas de un roce en carrera que terminó con el abandono de Haslam, que tuvo que ver como Mercado le tocó en su Kawasaki tras intentar recuperar la mejor trazada de la curva.

Las últimas diez vueltas de carrera estuvieron marcadas por el doble duelo en los puestos altos de la carrera. Por delante, Tom Sykes empezó a marcar vuelta rápida tras vuelta rápida y redujo la distancia con Rea a solo dos segundos a falta de seis vueltas para la bandera a cuadros. La otra gran lucha de la carrera estuvo protagonizada por el Michael van Der Mark y Chaz Davies, que poco a poco se acercó a la Yamaha y amezó la tercera posición del piloto holandés.

Finalmente, Jonathan Rea pudo aguantar el último apretón de Tom Sykes y sumó una nueva victoria en el Mundial de Superbike tras el cero de ayer. Por detrás, y a falta de una vuelta y media, Chaz Davies consiguió adelantar a Van Der Mark y pudo subirse a una tercera posición de un podio repleto de pilotos británicos.

En cuanto a la actuación de los pilotos españoles, el mejor Xavi Forés. El valenciano finalizó la prueba en séptima posición, justo por delante de Román Ramos (8º). Jordi Torres se fue al suelo a falta de 17 vueltas para cruzar la bandera a cuadros.

Con este resultado, Jonathan Rea regala a Kawasaki su victoria número 100 en en el Mundial de Superbike e incrementa en 5 puntos la ventaja que tenía al frente de la general. Ahora cuenta con una renta de 55 tantos respecto a Sykes y de 75 sobre Chaz Davies.

Clasificación completa de la 2ª manga WSBK Donington Park

clasificacion wsbk donington park 1