WSBK Donington Park: Tom Sykes suma su primera victoria de la temporada

sykesvictoriadoningtonpark
WSBK Donington Park: Tom Sykes suma su primera victoria de la temporada
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
La primera manga del Gran Premio de Inglaterra de Superbike, marcada por el homenaje a Nicky Hayden, terminó con la novena victoria consecutiva de Sykes en Donington Park que supuso el primer triunfo del año para Sykes. Haslam y Alex Lowes completaron el podio.


La carrera del sábado en el circuito británico de Donington Park comenzó con un caluroso y respetuoso minuto de silencio en memoria de Nicky Hayden, que hoy recibió el mejor de los homenajes tras su fallecimiento esta pasada semana.

Con el semáforo verde activo, Chaz Davies salió a la perfección y en las primeras curvas de la primera manga ya se situó en primera posición por delante de Tom Sykes, que salía desde la pole, y de Jonathan Rea. Otro de los grandes protagonistas fue Leon Haslam, piloto invitado por el WSBK, y que rápidamente demostró que se conoce el circuito británico a la perfección y se puso por detrás del trío de cabeza.

haslam wsbk

Con Chaz Davies marcando el ritmo de la carrera y Jonathan Rea sufriendo por aguantar los tiempos de la Ducati llegó el primer golpe de guión de la primera manga. A falta de 16 vueltas para el final, y cuando Chaz Davies parecía tener ritmo para abordar una escapada en solitario, el piloto británico de Ducati se fue al suelo entrando a la última curva antes de meta. Pese a que pudo reincorporarse a la carrera, Davies perdió cualquier opción de podio en Donington Parl y dejó a las Kawasaki oficiales de Jonathan Rea y Tom Sykes a diez segundos del tercer clasificado -Leon Haslam- y en solitario para disputarse la victoria.

Con el paso de las vueltas se vio la mejor versión de un Tom Sykes que demostró ser más rápido que su rival y compañero de equipo. Sykes, que pasó a Rea y se coló en la siguiente curva, volvió a realizar un interior muy bonito que le supuso volver al liderato de la carrera. La batalla de las Kawasaki estaba preparada, pero el mejor ritmo de Sykes y el sufrimiento de Rea encima de su Kawasaki hizo que el piloto de Larne abriese un hueco definitivo en la lucha por la primera victoria en Donington Park.

La sorpresa final de la carrera iba a tener a Jonathan Rea como protagonista. El actual líder del Mundial de Superbike se fue al suelo a falta de tres vueltas para el final y cuando apenas tenía opciones de victoria. La fuerte caída del norirlandés confirmó la victoria de Tom Sykes, primera del año y novena consecutiva en Donington Park, que entró por delante de Leon Haslam, revelación del fin de semana, y Alex Lowes. Melandri, que cometió un grave error en la última vuelta, y Van Der Mark completaron el top-5 de una carrera en la que Chaz Davies, pese a su caída, pudo cruzar la meta en octava posición. En cuanto a los pilotos españoles, Xavi Forés terminó décimo, Jordi Torres décimo y Román Ramos undécimo.

Con la primera manga a Donington Park completada, Sykes recorta 25 puntos en la general y se coloca a 50 de Jonathan Rea. Chaz Davies también está 8 puntos más cerca de su rival en el campeonato, a 66 puntos del líder.

Clasificación de la 1ª manga del Mundial de Superbike en Donington Park

clasificacion wsbk donington park