Los resultados que harían a Ana Carrasco campeona del mundo de Supersport 300

anacarrascocuentascampeonamundosupersport
Los resultados que harían a Ana Carrasco campeona del mundo de Supersport 300
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
La piloto murciana tiene ante sí la primera oportunidad para lograr imponerse en el Mundial de Supersport 300. Para ello debe tener presente las siguientes cuentas de cara a la carrera del domingo en el trazado portugués de Portimao.


Este fin de semana el Mundial de Superbike vuelve a la acción y lo hace en un circuito de Portimao donde Ana Carrasco puede ser la gran protagonista del domingo por encima de cualquier resultado que se dé en las otras categorías del campeonato. La piloto murciana, que lidera el Mundial de Supersport 300, puede ser este domingo la primera mujer que se proclame campeona del mundo en un campeonato de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM).

El Mundial de Supersport 300, al que solo le quedan dos pruebas por disputarse, aterriza en Portimao con una igualdad impresionante que hace que hasta once pilotos estén en solo 46 puntos, por lo que todos ellos podrían tener opciones de título. Pero es evidente que la que tiene todo de cara es Ana Carrasco, que depende de sí misma para poder hacer buenos los 16 puntos de ventaja que le saca al segundo clasificado y poder ser campeona del mundo de Supersport 300 ya este mismo domingo en Portimao.

Para que Ana Carrasco, que ha logrado dos victorias esta temporada, consiga ser campeona del mundo en la carrera del domingo, necesita ganar la carrera y que este Grünwald, su máximo rival por el título, sea tercero o peor.

La cosa se complica si la piloto murciana no consigue lograr subir a lo más alto del podio:

  • Si fuese segunda, su rival debe ser sexto o peor. 
  • Si Carrasco acabase tercera, Grünwald debe ser 10º o peor, Sánchez 4º o peor, Deroue 4º o peor.
  • Si concluye 4ª, Grünwald debe ser 13º o peor, Sánchez 5º o peor, Deroue 3º o peor, Loureiro 3º o peor, Hendra y Pérez 3º o peor.
  • Si lo hace 5ª, Grünwald debe ser 15º o peor, Sánchez 5º o peor, Deroue 3º o peor, Loureiro 3º o peor, Hendra y Pérez 3º o peor.
  • Si es 6ª, Grünwald tiene que ser 16º o peor, Sánchez 6º o peor, Deroue 4º o peor, Loureiro 4º o peor, Hendra y Pérez 3º o peor, Meuffels 3º o peor.