Toprak Razgatlioglu logra el título y termina con la racha de Rea

razgatlioglu-campeon-wsbk-2021
Toprak Razgatlioglu logra el título y termina con la racha de Rea
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Razgatlioglu puso fin a la batalla por el Mundial en la cita final en Madalika, pese a las dos victorias de Jonathan Rea, que cede el bastón de mando seis años después.

Han tenido que pasar seis temporadas para poder ver un nuevo campeón de Superbikes (y con diferente moto también). Toprak Razgatlioglu es el flamante campeón del WSBK tras una temporada marcada por su rivalidad con Jonathan Rea. La lucha de ambos se extendió hasta la cita final en el Mandalika International Street Circuit, en Indonesia.

El éxito de Razgatlioglu ha llegado en su segunda campaña con la escudería oficial de Yamaha, después de una etapa previa con el Kawasaki Puccetti Racing, pero la trayectoria del nuevo Campeón de WorldSBK en este paddock se remonta a sus días en el Campeonato Europeo Superstock 600, categoría en la que consiguió el título en 2015 antes de pasar al Campeonato Europeo Superstock 1000 durante dos años.

Con 13 victorias y 28 podios en las 35 carreras que componen el Mundial, las intenciones del turco comenzaron a avistarse en Misano, tras lograr dos primeros puestos. Fue el primero en plantar cara de igual a igual a Rea y eso desencadenó en una tensa, pero bonita y respetuosa lucha entre ambos. Así, Razgatlioglu comenzó a recortar distancias hasta que lo alcanzó al norirlandés en Portimao, tras sumar dos ceros.

Sin embargo, pese al aumento de la ventaja en la general por parte de Razgatlioglu, el de Kawasaki supo recomponerse y en Argentina sumó tres podios para mantener el pulso por la corona hasta el último Round del año, en Indonesia.

El enfrentamiento final, en el recién estrenado Mandalika International Street Circuit, puso un colofón tan emocionante como agónico a esta histórica batalla. Razgatliglu se impuso en la Carrera 1 tras una épica batalla a tres en una prueba acortada a 20 vueltas por la lluvia. A pesar de la victoria de Rea, Razgatlioglu cruzó la meta en segunda posición, un resultado suficiente para poner fin a la racha de títulos del piloto norirlandés y convertirle en el nuevo campeón.