Lo ha hecho oficial hoy el Althea Racing

Jordi Torres correrá el Mundial de Superbike con BMW y el Althea Racing

jorditorresaltheabmwsuperbikes
Jordi Torres correrá el Mundial de Superbike con BMW y el Althea Racing
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
Tras todos los rumores de los últimos días por fin se hace oficial que el equipo oficial de BMW, que contará con el apoyo de Althea Racing, contará con los servicios de Jordi Torres para el Mundial de Superbike de 2016. El piloto español compartirá box con el alemán Markus Reiterberger.


Poco a poco se va configurando la parrilla de 2016 del Mundial de Superbike donde ya se conoce el futuro de Jordi Torres. Tras el acuerdo al que han llegado Althea Racing y BMW Motorrad, que unen fuerzas en un equipo oficial de Superbike, ambos han confirmado los pilotos con los que contarán para el próximo año y entre ellos estará Jordi Torres, que el pasado año completó su primer año entero en dicho Mundial. El otro piloto con el que contará el equipo Althea Racing BMW y que será compañero de Jordi Torres será Markus Reiterberger, el actual campeón del IDM Superbike alemán.

Genesio Bevilacqua, Team Manager del Althea Racing, se mostraba así de contento con los dos pilotos que completarán el Mundial de 2016: «Nuestros dos pilotos, Jordi Torres y Markus Reiterberger, ya han demostrado lo rápidos que pueden ser. Jordi ha sido nombrado el novato del año en el Campeonato Mundial de Superbikes 2015 y ya ganó dos veces el Campeonato de la CEV antes de subirse en una Superbike.»

Bevilacqua también habló sobre la incorporación de Reiterberger: «Reiti también ganó dos títulos en el campeonato alemán IDM SBK. Es un piloto joven y talentoso y supone el esperado retorno de un piloto alemán al Mundial de Superbike».

En la fusión de Althea Racing con BMW Motorrad, la otra gran noticia del día, BMW será el encargado de proporcionar los motores y la electrónica mientras que los italianos se encargarán del desarrollo de las motos y del aspecto deportivo de este nuevo equipo para el Mundial de Superbike 2016.