Jonathan Rea saca más ventaja en territorio Ducati

Mundial de Superbikes 2020
Ramón López

La primera de las dos citas consecutivas del Mundial SBK en el Circuito de Motorland-Aragón nos ha deparado una lucha cuerpo a cuerpo entre Kawasaki y Ducati. En un circuito a priori más adecuado para las italianas, la japonesa ha maximizado el talento de su piloto estrella.


El segundo paso del Mundial de Superbike por nuestro país ha dejado magníficas carreras en todas sus categorías. Con Ana Carrasco en segunda posición del Mundial SSP300 a tan solo dos puntos del líder (el holandés Jeffrey Buis, autor de doblete en tierras turolenses) y con Manuel González «Manugass» consoidado en el «top 10» en su primer año en WSSP, en WSBK el protagonismo nacional esta vez ha recaído en manos de Álvaro Bautista, quien logró en la carrera 2 un tercer puesto que demuestra el potencial de su nueva Honda CBR 1000 RR-R.

Carrera 1 WSBK

A las 14:00 horas ha llegado el momento más esperado del día con la celebración de la primera carrera de Superbikes. Jonathan Rea ha perdido la primera posición, tras ser superado por Baz que se ha hecho con el liderato, seguido de Lowes y Redding. Sin embargo, Rea ha sabido reaccionar a tiempo y ha recuperado la primera posición antes de terminar el primer giro.

La batalla en las primeras posiciones ha continuado durante toda la carrera. A falta de 14 vueltas, Lowes se ha caido en medio de la pista. Por suerte, todo ha quedado en un susto.

Casi en el ecuador de la carrera Rea ha vuelto a perder el liderato, esta vez a manos de Redding, que ha sabido mantener el pulso al pentacampeón pegado a su rueda.

Un nuevo error de Rea a falta de 10 vueltas ha permitido a Redding hacerse con la primera posición. En las últimas vueltas, en un nuevo intento de Rea por recuperar la cabeza de carrera se ha caído de la moto, fallo que ha aprovechado Davies para superarlo y ocupar la segunda posición, a falta de tres vueltas.

Redding ha sabido mantener la calma y ha mantenido la primera posición hasta cruzar la meta con una ventaja de tres décimas sobre el Davies. Rea, a pesar de todo, ha logrado ser el tercero en cruzar la línea de meta.

Bautista, tras perder varias posiciones en el inicio de carrera, ha tenido que batallar por recuperar posiciones desde la 13ª plaza. Empezando una buena remontada que ha culminado abruptamente cuando faltaban 6 vueltas para el final. Xavi Forés, por su parte, ha firmado su mejor actuación en lo que va de campeonato, al lograr una octava posición en esta primera carrera del round de Aragón.

1. Scott Redding (ARUBA.IT Racing – Ducati)

2. Chaz Davies (ARUBA.IT Racing – Ducati) +0.304

. Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK) +2.123

4. Michael Ruben Rinaldi (Team GOELEVEN) +7.453

5. Michael van der Mark (PATA YAMAHA WorldSBK Official Team) +8.365

6. Toprak Razgatlioglu (PATA YAMAHA WorldSBK Official Team) +18.851

Carrera 2 WSBK

Como es norma, el domingo se disputó previamente a la carrera 2 la Tissot Superpole Race, en la que Jonathan Rea partía desde la primera posición, puesto que ha mantenido hasta cruzar la línea de meta, seguido de Scott Redding y Michael Van Der Mark. En cuarta posición ha terminado el español Álvaro Bautista, tras salir séptimo, realizando una gran remontada durante la carrera; en la que de nuevo se ha producido una caída, esta vez Tati Mercado ha caído después de que Tom Sykes chocara con él. Tras la revisión en el centro médico se le ha detectado un esquince en el tobillo y un tirón cervical que le han impedido participar en la segunda carrera.

En esta, Jonathan Rea que partía líder ha mantenido la distancia con sus rivales desde la primera vuelta, sin embargo el pentacampeón ha visto como Davies le acortaba distancias hasta lograr superarle cuando faltaban solo 4 vueltas. Pero Rea ha reaccionado a tiempo y ha recuperado la posición. Este resultado ha permitido a Rea volver a colocarse al frente de la clasificación general.

Por su parte, Bautista ha logrado la tercera posición, tras una gran carrera, que le ha permitido subirse al podio, por primera vez esta temporada. De esta forma, la segunda carrera de WorldSBK ha terminado con Jonathan Rea primero, seguido de Chaz Davies, Álvaro Bautista, Scott Redding, Michael Ruben Rinaldi y Michael Van Der Mark.

1. Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK)

2. Chaz Davies (ARUBA.IT Racing – Ducati) +1.280

3. Alvaro Bautista (Team HRC) +3.599

4. Scott Redding (ARUBA.IT Racing – Ducati) +5.445

5. Michael Ruben Rinaldi (Team GOELEVEN) +6.687

6. Michael van der Mark (PATA YAMAHA WorldSBK Official Team) +9.561

CLASIFICACIÓN PROVISONAL

1. Jonathan Rea (GBR) Kawasaki (189 puntos)

2. Scott Redding (GBR) Ducati (179 puntos)

3. Toprak Razgatlioglu (TUR) Yamaha (124 puntos)

 

Salir de la versión móvil