Jonathan Rea renueva su contrato con el equipo Kawasaki

rea
Jonathan Rea renueva su contrato con el equipo Kawasaki
Salvador Hernandez
Salvador Hernandez

El cinco veces campeón del mundo de WSBK Jonathan Rea continuará unido al equipo Kawasaki después de firmar un nuevo contrato con varios años de duración.


Rea ha sido el ganador de cinco campeonatos del mundo consecutivos como piloto del equipo KRT, el primero de ellos en el año de su debut con Kawasaki en 2015. Se trata, además, del piloto de WorldSBK con más éxitos de la historia del campeonato, que ha conseguido sus triundos a lomos de una Ninja ZX-10R y una ZX-10RR.

Después de haber conseguido esta temporada la victoria en la única prueba que se ha disputado en Australia antes de la crisis por el coronavirus, el piloto británico tiene en su punto de mira la consecución de su sexto título.

Según Rea, «estoy súper feliz de firmar un nuevo contrato con Kawasaki y el KRT. Lo que hemos logrado juntos es increíble. Nuestro éxito está impulsado por un gran equipo y por supuesto, la base del proyecto, nuestra Ninja ZX-10RR. Seguiré trabajando duro, junto con mi equipo y los ingenieros de KHI para estar en las mejores condiciones en cada carrera».

El piloto británico cree que «este período alejado de las carreras ha reavivado el deseo de seguir ganando y continuar mejorando mis habilidades y el paquete de nuestra moto. Las carreras nunca se detienen y todos los pilotos y fabricantes siguen mejorando, nosotros debemos hacer lo mismo. Ahora podemos concentrarnos plenamente en nuestra temporada de WorldSBK 2020 donde las carreras se reiniciarán pronto. Quiero agradecer a Kawasaki, al equipo y a todos mis patrocinadores por su continuo apoyo y esta gran oportunidad».

Por su parte, Guim Roda, Team Manager del equipo KTR, apunta que «todos en el equipo están encantados de que Jonathan esté con nosotros de nuevo. En las carreras no podemos asumir nada hasta que se completa, así que estamos muy contentos de que el JR65 haya confirmado su futuro con Kawasaki y con nosotros. Todos los involucrados entienden que este es un proyecto a largo plazo y que la continuidad y el éxito van de la mano. Como piloto, Jonathan tiene talentos increíbles que no son muy comunes. Seguramente, mantenerlo como parte de la KRT nos da la oportunidad de seguir haciendo historia en WorldSBK. Su equipo de mecánicos y todos en el KRT están encantados de continuar este gratificante viaje profesional y personal juntos».