Campeonato del Mundo de Superbike (Jerez). Ana Carrasco y Beatriz Neila

Las chicas españolas, en el Mundial SSP 300

entrevistaneilacarrasco
Las chicas españolas, en el Mundial SSP 300
Wsbk
Wsbk


La próxima cita del Mundial de Superbike tendrá lugar en el circuito de Jerez. Un buen escenario donde nuestras chicas de la categoría de Supersport 300 disfrutarán de la sensación de competir en la carrera de casa y luchar por conseguir buenos resultados.

Ana Carrasco, que compagina la competición con sus estudios de Derecho y ya sabe lo que es ganar un Mundial, y Beatriz Neila, joven de Madrid, estudiante de bachillerato de solo 17 pero con experiencia en competición desde los 8 años, nos hablan, entre otras cosas, de su experiencia en el campeonato y de sus aspiraciones en la carrera de Jerez.

¿Cómo viviste el Mundial que ganó el año pasado Ana Carrasco?

Beatriz Neila: Lo seguí con mucha alegría y pasión. Me hizo mucha ilusión ver cómo Ana fue capaz de luchar y ganar el Mundial. Creo que esto nos ha abierto las puertas a otras chicas, porque nos hace pensar que si ella lo ha conseguido, nosotras también podemos lograrlo. Llevo mucho tiempo en las carreras. Cuando me bajo la visera del casco, no pienso en si soy inferior o me voy a hacer daño. Al revés, lo que pienso es en tratar de ganar a los chicos.

¿Crees que tu título ha abierto las puertas a otras chicas?

Ana Carrasco: Espero que mi Mundial sí haya servido de algo. Cuando cruzo la puerta del circuito, soy un piloto, no pienso en si hay chicos o chicas, pienso como un piloto y ya está. Pero sí que es cierto que si consigo resultados, es una ayuda a que la gente confíe más en este mundo y en el que las chicas tengamos más oportunidades.

5af837380ce694f2718b45b5 ana carrasco vuelve a hacer historia pole victoria y liderato del mundial

Tú que tienes más experiencia, ¿qué le aconsejarías a Beatriz?

A.C.: Beatriz es una chica con talento. El primer año es muy difícil por varios motivos, especialmente en los circuitos nuevos. Yo le diría que intente que su compañero de equipo la ayude a encontrar la línea. En Jerez le será más fácil que en otros circuitos.

¿Cómo ha sido tu llegada al Mundial?

B.N.: Al principio todo es complicado. Recuerdo que en la primera carrera se me hizo muy difícil. Sabía que sería duro, pero no tanto, la verdad. Creo que lo que tengo que hacer es aprender a fijarme menos en los rivales y tratar de aprender los circuitos nuevos. Espero que cada vez vaya mejor.

¿Es Jerez una carrera especial para vosotras?

A.C.: Jerez me gusta mucho. Además, hicimos pretemporada rodando mucho más rápido que el primer año que corrimos allí. Es la carrera de casa y estaría bien hacer un buen resultado.

B.N.: Es un circuito que me encanta y he rodado bastante rápido.

entrevista neila carrasco 2

¿Qué esperas de la cita en el circuito andaluz?

B.N.: Va ser una carrera supe apretada hasta el final y aconsejo al público que venga y se quede hasta que acaben todas las carreras, porque valdrá la pena.

A.C.: ¡Será un carrerón! Este año hay muchos pilotos españoles con opciones en todas las cilindradas. Todos conocemos la pista y estaremos en posición de luchar por la victoria. Será un buen fin de semana para los pilotos españoles y para la gente que venga a vernos.