Canceladas tres pruebas más en el Mundial de Superbikes 2020

wsbk2020
Mundial Superbikes 2020
Ramón López
Ramón López

El goteo de cancelaciones de GP del Mundial de Superbike se mantiene, ahora con el anuncio de la caída del calendario de los correspondientes a Gran Bretaña, Holanda y Qatar. Italia y Argentina están pendientes de confirmación.


Los estragos del coronavirus se están cebando también en el desarrollo del Mundial de Superbikes. Aunque el campeonato arrancó con normalidad en febrero con el GP de Australia disputado en Phillip Island, la extensión de la pandemia ha obligado a su paralización hasta el primer fin de semana, donde se retomará en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto.

La intención de la organización era esperar al desarrollo de los acontecimientos postergando la celebración de GP como los de Gran Bretaña, Holanda y Qatar. Hoy ha llegado la confirmación de la cancelación de todas estas pruebas, quedando así solo pendientes los de Italia y Argentina.

wsbk 2020 1

Será la primera vez que el Mundial de Superbikes no recale en las Islas Británicas, mientras que Assen ha acogido esta competición desde 1992, siendo uno de los circuitos más longevos en presenciar sus carreras.

wsbk 2020 2

* Pendientes de confirmación

Gregorio Lavilla, Director Ejecutivo del Mundial de Superbikes: “Ha sido muy triste tener que nunciar la cancelación de las pruebas de Donington Park y de la “catedral” Assen, así como del espectáculo nocturno de cada año en Qatar. Hemos intentado encontrar todo tipo de soluciones, pero finalmente no ha sido posible. No obstante, el campeonato tal y como está diseñado para 2020 seguirá adelante y ya tenemos previsto un calendario completo para 2021. Quiero dar las gracias a todos los organismos que trabajan con nosotros por su apoyo total y también a los aficionados que están esperando pacientemente la reanudación del campeonato”.