Álvaro Bautista campeón del mundo de WSBK

Bautista-announcement-v3
Álvaro Bautista campeón del mundo de WSBK
Ruth García Gómez
Ruth García Gómez
Álvaro Bautista alcanza la gloria al consagrarse en el circuito de Jerez-Angel Nieto como el nuevo campeón del mundo de World Superbike (WSBK).

La batalla por el título mundial llegó a su punto culminante en la última ronda de la temporada en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto. Bautista, a pesar de la intensa competencia y la presión en aumento, mantuvo su calma y determinación para cruzar la línea de meta en primer lugar, asegurando el segundo título de Campeón del Mundo de WSBK.

El viernes a pesar de los contratiempos iniciales causados por la lluvia y su caída en la FP2, Bautista expresó  a los medios que estaba más tranquilo de lo que él mismo esperaba. . Sin embargo, todas las miradas estaban fijas en él, ya que su segunda corona mundialista era prácticamente inminente. Solo necesitaba distanciarse en 37 puntos para ganar la primera de las carreras del fin de semana. Pese a esta presión, el piloto optó por aislarse de distracciones y afrontar la carrera con la misma intensidad que cualquier otra.

Desde la salida de la Carrera 1, Álvaro se posicionó en cabeza, pero Toprak no quiso ponérselo fácil. Después de salir en la séptima posición, el piloto turco fue avanzando hasta llegar a la segunda posición en apenas dos vueltas, centrándose en superar al piloto español y posponer lo más posible la coronación. A medida que avanzaban las vueltas, Toprak resistía, hasta que a falta de 8 vueltas, Bautista logró aumentar su ventaja, distanciándose en más de tres segundos de sus perseguidores y su rival por el título, Toprak Razgatlioglu.

Con numerosas caídas en pista, la preocupación de que el piloto español se fuera al suelo merodeaba por la cabeza de todos aquellos que estaban siguiendo la carrera. Sin embargo, su consistencia y entereza le permitieron mantener una actuación sólida sin asumir riesgos innecesarios

bautista-superbike-donignton-2023-1

Álvaro finalmente cruzaba la línea de meta bajo el cartel que proclamaba «World Championship 2023», mientras que el público jadeaba porque de nuevo un piloto español hacia historia en una de las competiciones de motociclismo más prestigiosas. Tal vez, esta victoria puede convertirse en la más especial, ya que lo hacía en casa rodeado de la afición y su familia.

A lo largo de la temporada, Bautista ha exhibido una gran consistencia y determinación en cada carrera, superando desafíos y enfrentándose a rivales de renombre en la competición. Su habilidad técnica y su enfoque estratégico lo han posicionado como un líder indiscutible en el campeonato, impresionando a seguidores y críticos por igual.

Desde su unión al equipo oficial de Ducati en 2022, Bautista ha trascendido todas las expectativas. No solo se coronó campeón en esa temporada, sino que ahora, en este segundo título consecutivo, ha logrado cifras impresionantes: 29 podios y 25 victorias a falta de dos carreras. Su desempeño ha superado todos los límites, marcando un antes y un después en la historia del motociclismo español en esta competición y estableciéndolo como una leyenda viva en WSBK.

Se espera que esta victoria no solo celebre el éxito de Bautista, sino que también sea un preludio para futuros logros.