Todo preparado para una nueva edición de Xtreme Challenge en Madrid

Xtreme Challenge
Todo preparado para una nueva edición de Xtreme Challenge en Madrid
Salvador Hernandez
Salvador Hernandez
El mundo de la moto continúa dejando atrás la pandemia, y ya empiezan a celebrarse los primeros eventos multitudinarios. En este sentido, Madrid acogerá, los días 1 y 2 de octubre, la 11º edición del Xtreme Challenge, un evento que congregará a más de 500 motoristas. 

Xtreme Challenge es un evento mototurístico que celebra su 11ª edición. Y lo hace en Madrid, una ubicación que no es nueva, ya que en esta Comunidad celebró su edición de 2018 con un auténtico éxito de asistencia. En esta ocasión, esta concentración tendrá lugar entre los días 1 y 2 de octubre, con una programación muy cuidada en la que todos los detalles se han tenido en cuenta. 

Xtreme Challenge arrancará el día 1 de octubre a las 12 de la mañana con el Recinto Ferial de Tres Cantos como punto de encuentro. En ese día no solo tendrá lugar la recogida del material de participación y la exposición de marcas del sector, sino que personalidades como Sonia Barbosa o Miquel Silvestre compartirán sus experiencias con todos los asistentes. Marcas como Yamaha, Honda, KTM, Suzuki, Harley-Davidson o Red Bull entre otras han confirmado ya su presencia en este evento, mientras que Integral Moto ofrecerá asistencia como Servicio Técnico Oficial. 

El sábado, día grande del Xtreme Challenge 

Xtreme Challenge

El momento álgido de esta edición del Xtreme Challenge llegará el sábado 2 de octubre, momento en el que los participantes podrán disfrutar de un recorrido secreto por la Comunidad de Madrid y algunas provincias limítrofes. En este sentido, será posible elegir tres posibles alternativas en cada punto de sellado: Rookie, con 350 km; Pro, con 500 km, y Ultra Xtreme, con más de 600 km, que los motoristas podrán completar en solitario o acompañados. 

Para ofrecer una guía completa y fácil de seguir, la organización ha recurrido a Gas Biker, app oficial del evento que, además de sus funcionalidades habituales, ofrece seguridad adicional a través de un sistema de detección automática de accidentes denominado ECTS

En cuanto a la seguridad del evento, se utilizaran también las pegatinas Gas Biker SOS-QR, un accesorio que, al escanearla, permite acceder a toda la información necesaria del motorista para poder atenderlo de forma rápida y eficaz en caso de emergencia. Entre otros datos, aparece su nombre, edad, sexo, contactos de emergencia, alergias e información relevante sobre su salud. 

Las inscripciones a este evento estarán abiertas hasta el próximo 21 de septiembre en esta dirección web