Los radares también comprobarán si las motos llevan la ITV al día

velocidad radar moto
Los radares también comprobarán si las motos llevan la ITV al día
Fórmula Moto
Fórmula Moto
Además de controlar si alguna moto excede los límites de velocidad, los radares situados en carreteras y vías urbanas españolas podrán recabar información acerca de si la moto o coche denunciado circula con la ITV en vigor.


Este anuncio fue realizado hoy por Javier Villalba, jefe de la Unidad de Normativa de la DGT, en el congreso nacional de la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (FACONAUTO).

Villalba incluye esta acción dentro de un paquete de medidas a corto y largo plazo que elabora la DGT para intentar un rejuvenecimiento del parque automovilístico español y, con ello, paliar los efectos negativos que esta incidencia tiene en la seguridad vial.

La DGT también enviará en los próximos días 13 millones de cartas a propietarios de vehículos de más de diez años de antigüedad, en las que se informará de los riesgos de circular con coches «obsoletos en tecnología y mecanismos de seguridad».

Tráfico también estudia –aunque como una medida de aplicación a largo plazo– la retirada, «de forma efectiva», de las motos o coches que ya no reúnan unos estándares mínimos de seguridad. Reconoció que la calidad del parque ha disminuido, pues el 50% de los vehículos o motos que circulan tienen más de 9,5 años de antigüedad y que la tendencia es a empeorar. Por ello, y porque la tecnología de los vehículos y motos nuevos ayuda a salvar vidas y evitar accidentes, se ha puesto en marcha este paquete de medidas.