Prorrogado el Plan Moto-E para motos y ciclomotores
La aprobación del Real Decreto supone que se agote la dotación inicial de nueve millones de euros prevista inicialmente por el Ejecutivo. Hasta la fecha, los vendedores han solicitado alrededor de una cuarta parte de esa cantidad, por lo que aún queda amplio margen para que los consumidores puedan beneficiarse de las ayudas.
La aprobación del Real Decreto supone que se agote la dotación inicial de nueve millones de euros prevista inicialmente por el Ejecutivo. Hasta la fecha, los vendedores han solicitado alrededor de una cuarta parte de esa cantidad, por lo que aún queda amplio margen para que los consumidores puedan beneficiarse de las ayudas.
El Plan Moto E no sólo favorece a la industria y al empleo, sino que además repercute directamente en la renovación del parque de motocicletas y ciclomotores, sustituyendo los más antiguos por nuevos, más seguros y un 94% menos contaminantes. En cualquier caso, se mantienen rémoras del esquema inicial como la imposibilidad de utilizar un ciclomotor achatarrado para la adquisición de una moto, por ejemplo, hasta 125 cc, una fórmula que incentivaría de forma evidente el uso de los scooter y motos para convalidación de carnés.
Según el secretario general de ANESDOR, José María Riaño: –La prórroga es buena para todos. Contribuye a aumentar la recaudación del Estado, alienta los intereses de la industria y se preocupa por los consumidores-.
Vehículo achatarrado Vehículo adquirido Ayuda total Estatal Marcas Ciclomotor 5 años Ciclomotor 225 – 75 150 Motocicleta 5 años Motocicleta hasta 250 cc 525 – 175 350 Motocicleta 7 años Motocicleta desde 250 cc 750 – 250 |
Vehículo achatarrado Vehículo adquirido Ayuda total Estatal CC.AA. Marcas Ciclomotor 5 años Ciclomotor 300 – 75 75 150 Motocicleta 5 años Motocicleta hasta 250 cc 700 – 175 175 350 Motocicleta 7 años Motocicleta desde 250 cc 1.000 – 250 250 500 |