El extraño techo para proteger de la lluvia en moto que se ha hecho viral

7 El extraño techo para proteger de la lluvia en moto que se ha hecho viral
Fotos de techo para moto
Luis López Lozano
Luis López Lozano
Las motos con techo son un invento que ya no extrañan a nadie, y si es así es porque se desconoce la historia del vehículo... De todo hay.

Una cosa es saber que han existido motos con techo, y otra bien distinta ponerse manos a la obra para fabricar una de ellas, ¿o tal vez solo la parte de arriba?

Lo que necesitas saber sobre ACCESORIOS

Eso es lo que han debido pensar en la India cuando, en época de lluvias intensas y copiosas, los miles de usuarios de moto siguen circulando con ellas, llegando empapados a su destino.

Para ellos, y viendo el espectro de mercado abarcable, la empresa local Sepal Shield ha ideado una especie de cubierta adaptable a cualquier moto… y no es una broma.

Sepal: el accesorio que protege de la lluvia y el sol a la vez

Techo para moto

Claro, una vez se persigue proteger al motorista de la lluvia, en busca de mayores argumentos para su comercialización se llega a la conclusión de que también lo hará de los nocivos rayos del sol.

Como se suele decir, «el hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra», y parece que los del país asiático no escarmientan, a tenor de lo visto.

Los diferentes proyectos que han aparecido en la historia pretendían incluso lo que este invento indio, pero mejor estructurado y más firme, es decir, un techo para moto (scooter en este caso) con capota removible.

Cómo se monta en la moto

Techo para moto

Su montaje es digno de un catálogo de cierta firma sueca que vende muebles asequibles para que sea el propio interesado el encargado de darle la forma definitiva.

Tal vez no llegue tan lejos, aunque solo sea por la poca cantidad de herrajes que contiene: unas correas y ventosas para sujetar al depósito y una estructura de aluminio que hace las veces de armazón del techo y las diferentes piezas.

Este, a su vez, constan de dos partes dependiendo si se va a rodar con pasajero y se le pretende proteger a él también; todo ello sin olvidar la pantalla frontal.

¿Funciona realmente?

Techo para moto

Sería interesante acudir a una estación de ITV española, aunque solo fuera para comprobar la cara que se les quedaría a los ingenieros cuando alguien apareciese con semejante aparataje instalado.

A la pregunta de si funciona o no, habría que decir que… depende: si lo que quieres es protegerte de la lluvia y el sol, en principio sí lo conseguirás.

Ahora bien, en el terreno aerodinámico el resultado es más diabólico que lógico. Se consigue un interesante y peligroso efecto vela que a duras penas convierte en mínimamente gobernable cualquier moto.

Se vende en Amazon India y es más barato de lo que imaginas

Techo para moto

Pues bien, dicho artefacto se encuentra a la venta en la India, donde ya sabíamos que los usuarios locales se buscan la forma de protegerse mientras van de un lado para otro con sus motos.

Otra cuestión es que allí no dispongan de un control férreo de sus vehículos como pudiera suceder en nuestro continente, donde las estrictas homologaciones se siguen al pie de la letra.

Algo que no debe suceder por aquellos lares. En Amazon India se puede encontrar por la módica cantidad de unos 75 euros.

Todas las MOTOS NAKED PARA EL CARNET A2

Hay que recordar el hecho de que también sufrimos en nuestro país un tiempo en el que la escasez de combustible y una economía precaria nos llevó a emplear la moto como medio de transporte de masas.

Con el automóvil como vehículo de lujo, la motocicleta consiguió acercar a muchas personas que buscaban un medio de transporte sencillo y asequible.

Esto es justo lo que en la India ocurre en la actualidad, facilitando además en la medida de lo posible el caótico tráfico que castiga a las grandes ciudades del país.

Otra cuestión es que se les vea, incluso promocionando el invento, a los motoristas usar guantes o un calzado adecuado; a veces ni siquiera casco. Debe ser que con el parabrisas ya no hace falta.