La restauración se hizo realidad en solo siete días

VÍDEO: Restauran una Suzuki GSX-R750F de 1985 en directo

restauracionsuzukigsx r
VÍDEO: Restauran una Suzuki GSX-R750F de 1985 en directo
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
Suzuki ha publicado un video en el que se muestra la restauración, en solo siete días, de una Suzuki GSX-R750F original que preparan con piezas genuinas disponibles dentro del Vintage Parts Programme de la marca nipona. ¡No te pierdas el vídeo!


El Motorcycle Live 2015, que se celebró hace apenas unos meses, nos dejó una curiosa iniciativa dentro del stand que Suzuki tenía dentro del propio salón de la moto. El reto era espectacular, restaurar una Suzuki GSX-R750F en directo, en un espacio de un máximo de siete días, con el público asistente siendo parte de la obra maestra y además grabando todo en vídeo para poder mostrar la preparación especial una vez estuviese acabada. ¿Los culpables? El jefe mecánico Nathan Colombi y varios de sus compañeros en el Team Classic de Suzuki.

La actividad no tenía otro objetivo que dar a conocer el catálogo disponible de Suzuki Vintage Parts, un tesoro para todos aquellos apasionados a las motos clásicas que buscan piezas nuevas o usadas para reponer en sus motos de época o para restaurarlas y darles una nueva imagen. Sin duda, una excusa perfecta para restaurar por completo una Suzuki GSX-R750F que en 1985 revolucionó el mercado al ser una de las primeras motos de carreras legalizadas para su uso en la calle. Su motor de 130 CV, sus escasos 180 kilos, y su chasis de aleación ligera de doble cuna perimetral hacían de esta GSX-R una de las motos más deseadas de la época.

Aquí te dejamos el vídeo en el que puedes ver cómo se restaura desde cero una GSX-R de 1985, cuyo resultado final fue expuesto durante los restantes días del Motorcycle Live 2015 en el que los aficionados a las motos pudieron observar de cerca que Suzuki no olvida a sus modelos más legendarios.