Preparación de JAVI DÍAZ

Preparación Suzuki Bandit 1995

final bandit javi emeka
Preparación Suzuki Bandit 1995
Fórmula Moto
Fórmula Moto
Las polivalentes motos deportivas japonesas de finales del siglo pasado han dado grandes satisfacciones a sus propietarios, que siempre han apreciado sus buenas prestaciones, razonable estética y, sobre todo, su fantástica fiabilidad.


La Suzuki que aquí te mostramos llevó una plácida y aburrida vida de paseos dominicales y escapadas ciudadanas…hasta que tras varias caídas y arrastrones, terminó olvidada en un rincón del garaje de su primer propietario.

Su destino cambió cuando Javi Díaz, un fanático de las preparaciones y carreras de los años ochenta le echó el ojo y, viendo mucho más allá de lo que su destartalada silueta prometía, encontró en ella la máquina perfecta para poder llevar a cabo su sueño con su ajustado presupuesto.

cheli luike 1

Una vez en su taller particular de Mocejón (Toledo), Javi empezó a desmontar cuidadosamente los restos, clasificando los principales componentes y estudiando con detenimiento cuáles podría reutilizar en la nueva criatura.

20140109 120842 1

Su fiable y suave motor tetracilíndrico recibió una buena limpieza y repaso mecánico, prestando especial atención a la compresión, encendido, carburación y culata. El rojo bastidor original de la moto con su basculante fue chorreado y pintado de nuevo al horno con el elegante tono de pintura grafito que puedes ver en las fotos. El depósito de combustible fue cuidadosamente reparado y pintado en un agraciado tono perla, mientras que las llantas con sus discos de freno y pinzas recibieron una concienzuda limpieza y sus rodamientos fueron sustituidos. El resto de las piezas se descartaron.

Revisando viejas revistas de los años setenta se encontró la inspiración necesaria y se empezó a construir el sueño. Se buscaba un aire clásico, con líneas escuetas, pero deportivas y elegantes.

Para acoplar el semicarenado de fibra de vidrio con su cúpula, réplica de competición, fue necesario fabricar una araña a medida. El faro elegido también guarda todo el sabor de la época y el voluminoso cuadro de instrumentos japonés dio paso a un escueto velocímetro de clásico diseño.
 

ORIGINAL PREPARACIÓN
2001 gsf600 bandit 600 bandit javi emeka 44

La carrocería se completa con un asiento monoplaza fabricado a medida y rematado en su parte trasera por un precioso colín de fibra de vidrio, creación exclusiva y que destila sabor añejo.

bandit javi emeka 31

Para mejorar la postura del piloto en conducción deportiva se instalaron semimanillares por encima de la tija y retrasaron los estribos. La deseada homologación ha sido llevada a cabo gracias a los Ingenieros de FC Consultores que asesoraron en el resto de piezas a instalar (intermitentes, piloto, matrícula, espejos) para poder superar la inspección en la ITV y disfrutar legalmente en las vías públicas.

Te podemos asegurar que esta Bandit rezuma buen gusto y elegancia. Ah? y con la preparación se han eliminado ¡15 kg.!

Una gran idea de cómo disfrutar de una moto muy personal con una inversión contenida.