Durante el último fin de semana de junio, el Motoclub Soplones organizó en Cadalso de los Vidrios una concentración motera con el patrocinio del ayuntamiento y variasempresas locales y muchas otras relacionadas con el mundo del motor.

Motoalmuerzo Soplones 2010

Motoalmuerzo Soplones 2010
Fórmula Moto


El sábado por la tarde, los cadalseños más pequeños pudieron disfrutar de los miniquads y el castillo hinchable que estaban instalados en la explanada de la Bodega Cooperativa Cristo del Humilladero, y los integrantes de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil hicieron una exhibición práctica donde varios accidentados fueron auxiliados, inmovilizados y trasladados a un hospital de campaña instalado para la ocasión. Una actividad vistosa, a la vez que

didáctica para todos los asistentes.

El domingo 27, desde primeras horas de la mañana y hasta el medio día, se juntaron en la plaza de la Corredera de Cadalso más de 200 moteros que llenaron de colorido y vistosidad todo el recinto. Posteriormente se encaminaron en ruta por Cenicientos, Sotillo de la Adrada y Casillas, donde tomaron un pequeño refrigerio en una casa rural con vistas al Valle del Tietar.

La vuelta a Cadalso se realizó en comitiva coordinada por los socios del motoclub: acompañando en cruces, rotondas y en los diferentes municipios de paso. Las motos rugían  a su paso y hacían las delicias de los más pequeños al ver un espectáculo tan vistoso y colorista (muchas de las motos portaban banderas de los diferentes clubs y alguna que otra hacía sonar su claxon y la música que llevaban instalada en sus monturas).

En la plaza de toros esperaba la carpa instalada para la ocasión y la comida que estaba compuesta de  un gazpacho fresquito y una gran paella para todos los moteros, junto a una buena tarta y café.

Al finalizar el evento se sortearon los regalos y detalles que habían donado los colaboradores (más de 60), entre los que cabe destacar varias cazadoras, cascos, candados, guantes y una estancia en el Alojamiento Rural Ermita de Santa Ana de Cadalso de los Vidrios.

La afluencia de moteros fue inferior a la esperada, ya que las inclemencias meteorológicas de todo el fin de semana acobardaron a muchos de ellos. Aún así, muchos fueron los moteros venidos de toda la región, incluso algunos de tierras lejanas como Vitoria o Gandia (Valencia).

La fiesta motera en Cadalso se está convirtiendo en tradición, pues es el tercer año que se organiza y poco a poco la afluencia de moteros es mayor. La sensación de libertad que da una moto, el ambiente que ofrecen más de 200 de ellas rugiendo, el espíritu y las sensaciones de la vida motera hicieron que todo el público asistente disfrutara.

El motoclub Soplones agradece a sus socios y colaboradores la apoyo recibido y a los asistentes el buen comportamiento mostrado por las carreteras y municipios de paso.

 

Salir de la versión móvil