Miquel Silvestre recibe el III Premio Periodismo Fundación Gestrafic

premioperiodismomiquelsilvestre
Miquel Silvestre recibe el III Premio Periodismo Fundación Gestrafic
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
El escritor, aventurero y motorista ha sido galardonado por su colaboración en el artículo "El cotidiano terror de las carreteras del mundo" que se publicó en El País y con el que se intenta mejorar la seguridad en las carreteras de todo el mundo.


La aventuras sobre la moto de Miquel Silvestre, que siempre hemos seguido muy atentos desde Fórmula Moto, también le han servido al escritor y aventurero español para comprobar cómo se puede mejorar la seguridad en todas las carreteras por las que ha pasado. Su experiencia viajera, que le ha llevado a completar rutas por casi todos los rincones del mundo, han resultado ser de una gran valía para publicar grandes historias que Miquel Silvestre ha plasmado en varios libros que mezclan la aventura en moto y la historia de los lugares por los que ha pasado. Ahora, esas historias y aventuras, también le han valido para recibir el premio periodístico de la Fundación Gestrafic.

miquel silvestre moto california 02Con este premio, otorgado por el texto “El cotidiano terror de las carreteras del mundo” que se publicó en El País el pasado mes de abril, el jurado reconoce las virtudes de un periodismo capaz de crear conciencia ciudadana para la Seguridad Vial y la mejora del estado de las carreteras e infraestructuras de una forma universal.

El autor, escritor y viajero que recorre los diferentes países del mundo en su motocicleta, relata desde su experiencia personal, los diferentes riesgos que se ha encontrado a lo largo de sus viajes y pone de manifiesto el estado y las condiciones en las que se encuentran las carreteras y vías públicas y la falta de seguridad que esto supone.