Dos retos muy especiales para ambos motoristas

La lucha contra el cáncer une a dos moteros en sendos desafíos

moteroscancer
La lucha contra el cáncer une a dos moteros en sendos desafíos
Fórmula Moto
Fórmula Moto


Josep Coll y Carles Capellades han iniciado sendas aventuras en moto para recaudar dinero para la investigación contra el cáncer. El objetivo es conseguir 24.000 euros para la Fundación Anita que recauda fondos para la investigación sobre el «Tumor de Células Germinales» infantil y que colabora con la puesta en marcha de un proyecto de musicoterapia a domicilio dentro del equipo de Paliativos pediátrico del Hospital San Juan De Dios de Barcelona.

El sueño de la madre de Josep Coll era viajar a Nueva Zelanda y la Polinesia Francesa, que consideraba que era lo más parecido al paraíso que había en el planeta. Sin embargo, el cáncer se lo impidió. Por eso, Josep Coll se propuso cumplir el sueño de su madre y de paso, recaudar dinero para luchar contra el cáncer.

El resultado fue: RUTA AL PARAÍSO. Una aventura que se inició el pasado 13 de julio en el cementerio de Sant Feliu de Guixols, donde está enterrada la madre de Coll y que llevará a este emprendedor y músico catalán hasta Bora-Bora, en la Polinesia Francesa.

Carles Capellades, por su parte, perdió este mismo mes de julio a su mujer, Dolors. Fue ella quien le pidió que repitiera una aventura que para él había sido muy importante a nivel vital: subir en moto todos los puertos de los Alpes. Conocedor del reto de Josep Coll, Carles se sumó al mismo y pidió a sus contactos y en la redes que cada persona donara dos euros por cada puerto que él lograra subir del total de 42 que conforman su objetivo.

En ambos casos, el dinero recaudado irá a parar a la Asociación Anita que colabora en varias causas contra el cáncer y lucha por encontrar una cura para el «Tumor de Células Germinales» infantil. La fundación toma su nombre de Anita, la hija de Carolina Amado y Fernando Sanchiz, que murió de cáncer con muy pocos años en diciembre de 2014.

El objetivo en esta ocasión es recaudar 24.000€ para el proyecto de musicoterapia a domicilio dentro del equipo de Paliativos pediátrico del Hospital San Juan De Dios de Barcelona y lograr así una mayor calidad de vida para aquellos niños que no superarán la enfermedad.

Las donaciones pueden hacerse a través de la web: https://www.migranodearena.org/reto/20149/ruta-al-paraiso-en-moto

Es el objetivo y la aportación de dos moteros que han perdido mucho por el cáncer, pero que están dispuestos a plantar cara a su dolor y a esta enfermedad a través de la solidaridad y de su pasión por la carretera.