La velocidad variable y la modificación de los límites ven la luz verde
El ministro también apuntó que con la implantación de la velocidad variable en autopistas y autovías se pretende armonizar las velocidades con el resto de Europa (límites de velocidad en otros países).
Modificación de la velocidad máxima
Otra de las medidas que estudian realizar los nuevos miembros del Ministerio del Interior y de la DGT, es la modificación de algunas de las velocidades máximas que ya están implantadas en la red general de carreteras españolas. El Ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, y la directora de la DGT, María Seguí, han confirmado que la DGT se está replanteando los límites de velocidad tanto en autopistas como en carreteras secundarias. En las primeras se elevaría en 10 km/h, hasta fijarlo en 130 km/h, y en las segundas se reduciría en otros 10 km/h, quedándose en 90 km/h.
En Fórmula Moto hemos querido saber la opinión de nuestros lectores y usuarios de las motos y el 90% de los encuestados ven con positividad que la velocidad en las autopistas suba hasta los 130 km/h. El 10% restante se muestra algo menos receptivo a la aplicación de esta nueva norma.
Lo que está claro es que habrá que estar pendiente de los próximos movimientos del gobierno y la DGT para ya quedar definitivamente planteados toda esta serie de cambios que afectarán, de manera positiva o negativa -el tiempo dirá-, a todos los usuarios de la red de carreteras nacionales.