Cada ocho minutos se roba una moto en España: consejos para protegerla este verano

Robo de motos
Cada ocho minutos se roba una moto en España: consejos para protegerla este verano
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Por su tamaño y facilidad a la hora de robar, las motos son uno de los vehículos favoritos para los ladrones, que aprovechan la temporada estival “para hacer su agosto particular”. Sigue estos consejos para evitar que te roben la moto.

De siempre, las motos han sido la golosina favorita de los ladrones. Entre las múltiples razones, destacan dos: la facilidad del propio acto delictivo y que muchas de ellas son versiones de varios miles de euros. Asimismo, el verano también hace que muchas personas se decanten por la moto como herramienta de movilidad… cuando el calor no es extremo.

Precios y ofertas de todos los modelos que hay en el mercado

Desgraciadamente, la temporada estival también es la época en la que los ladrones roban motos. Según el último informe elaborado por el comparador de seguros Rastreator a partir de información del Ministerio de Interior, cada ocho minutos se roba una moto en España. Por eso mismo, la empresa de conectividad LoJack España ofrece una serie de consejos para evitar el robo de la moto en verano.

Robo de moto
  • Aparca en lugares seguros: Busca siempre zonas vigiladas, iluminadas, visibles y con un alto flujo de viandantes. Según datos de Rastreator, solo el 9% de los usuarios dice aparcar la moto en la calle y más del 40% que buscan un seguro de moto la aparcan en un garaje individual o colectivo.
  • Objetos de valor, fuera de la vista: Cascos en los puños con un candando, dispositivos electrónicos… Olvídate de dejar estos objetos a la vista. Harán que la moto sea más atractiva para los ladrones. Llévalos contigo en todo momento.
  • Documentación siempre contigo: Mmantén al día la documentación y registros de tu moto. Sin embargo, cuando estaciones, no te olvides los papeles en ella, pues resulta clave para facilitar la identificación y recuperación en caso de robo.
  • Sistemas de localización: Estos dispositivos permiten en caso de robo, si hemos sido inteligentes y lo hemos dejado en un sitio no localizado por el ladrón, rastrear la moto. En el caso de LoJack, ofrecen Connect Rider, que además mantiene una comunicación con las fuerzas de seguridad, activa una zona de protección si la moto se mueve cuando está aparcada o manda una notificación si ésta sale del área delimitada.