5 razones que hacen de la Zontes Z2 una 125 muy especial

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Zontes Z2 125
Daniel Navarro
Daniel Navarro

Zontes es una marca diferente. Nacida hace muy pocos años, presentó en sus inicios varias monocilíndricas de 300 cc potentes, modernas y con un equipamiento excepcional a un precio muy competitivo. Toda esa filosofía se ha volcado ahora en modelos válidos para el carné de coche, entre ellas esta Zontes Z2 125.


Entre la gama completa de variantes de 125 cc de Zontes, es la Z2 la que mejor resume ese estilo de marca, ofreciendo calidad, equipamiento, prestaciones y un diseño innovador y diferente, como siempre a un precio llamativo.

Veamos cuáles son sus cinco mejores características, aquellas que la convierten en una «octavo de litro» especial, sobre todo si quieres beneficiarte de tu carné de coche para llevar una moto de marchas.

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Precios, ofertas, fichas técnicas e imágenes de todas las ZONTES del mercado

Motor de 15 CV

Zontes no ha llegado para convertirse en una marca más del mercado. Su gama 310 ya destacaba por sus prestaciones y ligereza y son, de las monocilíndricas para A2, de las más ágiles y rápidas. Cuando han desembarcado en el mercado de las 125 han querido hacerlo también por todo lo alto. Su monocilíndrico, de producción propia, es un motor moderno y potente, dotado con cuatro válvulas, distribución por dos árboles de levas, inyección electrónica y, por supuesto, cambio de seis velocidades.

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Llama la atención que emplea un embrague antirrebote, algo solo común en motos de alta cilindrada (y no en todas), nada habitual en esta cilindrada, un detalle que facilita la conducción deportiva con un plus de seguridad y añade un evidente toque de calidad a este propulsor. Y sn olvidar un escape cuyo silenciador finaliza bajo el eje del basculante para mayor compacidad. Entrega 14,6 CV a 9.000 rpm de potencia máxima, con un par máximo de 13 Nm a 7.000 rpm, todo ello siempre con suavidad y buen empuje desde abajo.

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Calidad de componentes

La marca se comprometió desde el principio a mantener un elevado nivel de calidad en sus productos. Prueba de ello es que pocos de los componentes proceden de proveedores externos son la inyección electrónica y el ABS, ambos de la alemana Bosch (9.1M en el caso del ABS). Otro de los aspectos que hace de Zontes una marca diferente es que ellos mismos fabrican casi la totalidad de los componentes de la moto. En este listado encontramos el motor, carrocería, chasis e incluso detalles normalmente suministrados por accesoristas como suspensiones, frenos, piñas, batería, cuadro, espejos o palancas. Todo ello se fabrica en las propias instalaciones de Zontes, buscando siempre la mejor integración en la moto, un perfecto acabado y un óptimo control de calidad.

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Equipamiento Premium

Pinzas radiales, horquilla invertida, basculante de aluminio asimétrico con refuerzos a la vista, luces LED incluyendo el faro principal, piñas retroiluminadas, dos modos de respuesta de motor o cuadro digital con indicador de marcha engranada y completa información son solo parte del elevado equipamiento de una moto que no se conforma con las limitaciones tradicionales de un modelo de 125 cc convencional. También añade detalles tan cuidados como las llantas de aleación con los bordes de los palos torneados o las manetas regulables en distancia. La batería de serie es de gel, no de ácido líquido, e incorpora toma USB en la parte delantera.

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Tamaño ideal

No es fácil definir el tamaño de una naked sport 125. Por un lado nos encontramos con esas tendencias de diseño que las hacen parecerse a una moto de muy superior cilindrada. Esto hace que a veces se hagan modelos excesivamente grandes, con mucho peso, que al final deben ser movidos por un motor de únicamente 125 cc y que, en el mejor de los casos, no puede superar los 11 kW (15 CV, el máximo permitido para su utilización con carné de coche convalidado), lo cual lastra las prestaciones y el comportamiento.

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Por otro, intentar aligerar al máximo y hacer la moto del tamaño mínimo para ser utilizable le da cierto aspecto débil y pequeño. La Zontes Z2 125 ha sabido encontrar un equilibrio perfecto entre estas dos corrientes de diseño. Con sus 160 kg de peso, una longitud entre ejes de 1.373 mm y una altura de asiento de 830 mm con una zona para las piernas estrecha, logra resultar cómoda para todas las tallas, añadiendo un comportamiento ágil y noble sin parecer una moto pequeña, ya que su carrocería es prácticamente del mismo tamaño que la de sus hermanas de gama de superior cilindrada. Unas buenas suspensiones y un motor potente le dan el punto sport que una moto así precisa para hacerla divertida de llevar en cualquier recorrido.

Precio ajustado

Con todos estos arguentos, la Zontes Z2 tiene motivos para considerarse una 125 Premium a todos los niveles. Calidad, componentes, prestaciones y detalles están al máximo nivel de la categoría de las naked sport en su cilindrada. Sin embargo su precio es más cercano al de una básica urbana de gama media que al de sus rivales naturales. Además, con un PVP de 2.995 € incluye ahora, y hasta final de febrero, el seguro a terceros gratuito para mayores de 25 años con al menos dos años de carné. Sin dudda es una oferta atractiva para una moto más que interesante si buscas una 125 divertida y, sobre todo, de calidad.