La temporada 2024 de MotoGP comienza este martes en Valencia

tailandia-MotoGP motociclismo
La temporada 2024 de MotoGP comienza este martes en Valencia
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Un día después de la cita final del Mundial de MotoGP, se han ocupado todos los huecos disponibles en la parrilla de la categoría reina. A continuación te mostramos todos los movimientos en la víspera de los entrenamientos de pretemporada 2024.

El pasado fin de semana terminó la temporada 2023 de MotoGP. Como el año pasado, el Ricardo Tormo volvió a ser el escenario en el que se decidió el campeón del presente curso. Como ya te contamos, Pecco Bagnaia gestionó de forma magistral la presión para llevarse su segundo título consecutivo. La temporada 2023 acaba de terminar, y sólo dos días después de la acción vivida en pista, 2024 arranca en el mismo enclave. Los entrenamientos de pretemporada 2024 vienen cargados de emoción hasta el punto de que el Ricardo Tormo ha puesto a la venta entradas para no perderse ni ápice de acción.

Precios y ofertas de todos los modelos que hay en el mercado

En este sentido, este 27 de noviembre ya hemos conocido todos los movimientos de equipos de cara a 2024, siendo Luca Marini y Fabio Di Giannantonio los últimos fichajes en confirmarse. Además, hay expectación en actuaciones puntuales, como es el caso de la nueva etapa de Marc Márquez en Ducati; el ascenso de Pedro Acosta con GasGas o el cambio de Honda a Yamaha para Àlex Rins. A continuación, te mostramos la parrilla al completo de MotoGP para la temporada 2024.

motogp-parrilla-2024
  • Ducati oficial: La estructura italiana mantiene intactos a sus dos pilotos. Por evidentes motivos, Pecco Bagnaia repetirá al frente de los de Borgo Panigale, aunque no sabemos si mantendrá el ‘1’ o volverá a su ’63’. Por su parte, Enea Bastianini completará la escuadra transalpina. Tras un final de temporada de menos a más, esperará tener un mejor curso 2024.
  • Pramac Ducati: Previsiblemente, este será el último año de Jorge Marín en esta estructura, pues el propio piloto ha comentado que quiere dar el salto a equipo oficiales. Con lo que ha demostrado esta temporada, es otro de los favoritos al título de 2024. Junto a él estará Franco Morbidelli, que esperar dar un hercúleo paso hacia adelante al cambiar su M1 por la Desmosedici GP24.
  • Ducati Mooney VR46: La tercera posición en el Mundial de MotoGP le ha permitido a Marco Bezzecchi quedarse en el equipo de Valentino Rossi como piloto más relevante. Al otro lado del box estará Fabio Di Giannantonio, cuyo rendimiento demostrado en la última parte de la temporada también le han valido para recalar en el equipo de la leyenda de MotoGP.
  • Red Bull KTM Factory Racing: Tampoco tenemos cambios en el equipo oficial de la marca naranja. Brad Binder y Jack Miller continuarán intentando mejorar sus resultados e intentando, en el caso del piloto sudafricano, asaltar el Top 3 de la clasificación general.
  • Aprilia Racing: Lo mismo ocurre en el equipo con sede en Noale. Aleix Espargaró y Maverick Viñales tienen el potencial suficiente para ganar carreras y la temporada 2024 de MotoGP querrá ser la confirmación de esto mismo.
  • Ducati Gresini: Àlex Márquez continúa, pero el gran bombazo es el fichaje de Marc Márquez. Hay muchas ilusiones y esperanzas depositadas en el 93 y en que su primera vez con la Desmosedici GP ya muestre ciertas luces de lo que el ocho veces campeón del mundo puede hacer la temporada que viene. Será la segunda vez que los hermanos Márquez compartan box.
  • Monster Energy Yamaha MotoGP: Fabio Quartararo sigue confiando en los de Iwata, pero contará con un compañero completamente nuevo: Àlex Rins abandona Honda en favor de Yamaha para iniciar una nueva etapa tras una temporada lastrada por las lesiones.
  • Repsol Honda: Joan Mir decidió quedarse como cabeza de cartel en el equipo Honda, que también ha decidido suplir la salida de Márquez con la incorporación de Luca Marini.
  • LCR Honda: Takaaki Nakagami repite una vez más en la estructura de Lucio Cecchinello, pero cambia de compañero ante la llegada de Johann Zarco. Sin duda, es un paso para atrás del francés, cuyo único modo de mantenerse en MotoGP ha sido cambiar su Ducati por una Honda.
  • Aprilia ‘exRNF’: Recientemente, Dorna ha expulsado a la estructura debido a irregularidades. El equipo ya ha indicado que se defenderá ante los tribunales. Lo que si está claro es que el equipo que se quede con la plaza lo hará con Aprilia como marca y con Miguel Oliveira y Raúl Fernández como pilotos.
  • GasGas Factory Racing: Augusto Fernández se ha ganado por derecho propio su plaza en el equipo, rompiendo así una tónica que, en los últimos años, sacaba de MotoGP al piloto rookie. Otro de los bombazos es la llegada de Pedro Acosta a la categoría reina, tras el paso atrás de Pol Espargaró, que estará como piloto probador. Además, las GasGas recibirán las mismas especificaciones que las KTM oficiales.